Demanda mundial de petróleo caerá en 8,1 millones de barriles por día

La Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) dijo que habrá una disminución en la demanda mundial de petróleo de 8,1 millones de barriles diarios respecto al año pasado. 

«[La] EIA espera que una demanda mundial de petróleo y combustibles líquidos promedio de 92,6 millones de barriles por día en 2020, lo que significa una disminución de 8,1 millones de barriles por día [159 litros] respecto al año pasado», afirmó la Administración en un comunicado publicado en su página web.

Asimismo, la EIA dijo que la producción de petróleo en el país tendrá una reducción de 0,5 millones de barriles por día con respecto a 2019, informó Sputnik.

«La reducción de la actividad económica relacionada con la pandemia ha provocado cambios significativos en los patrones de oferta y demanda de energía. Los precios del petróleo crudo, en particular, han caído significativamente desde principios de 2020, debido en gran medida a la reducción de la demanda de petróleo a causa de los esfuerzos de mitigación del COVID-19», explicó. 

Crédito foto: Xinhua.

Comentarios