Macron y Merkel anuncian un plan de ayudas de € 500.000 millones para la reconstrucción de Europa

Los mandatarios de Francia y Alemania proponen la puesta en marcha de un fondo de recuperación de la economía a través de subvenciones no reembolsables.

Merkel señaló que ese fondo estará destinado a «acelerar la recuperación económica» de los países de la Unión Europea. La iniciativa, indicó, priorizará «los sectores y regiones más afectadas» por la pandemia.

Apuntó que «la Comisión Europea analizará cuáles son los sectores más afectados» por el COVID-19.

En una declaración aprobada por Merkel y Macron al término de sus negociaciones los líderes también subrayaron la urgencia de «diseñar y producir en la Unión Europea una vacuna contra el coronavirus que deberá ponerse a disposición de todo el mundo».

En este sentido Alemania y Francia llamaron a «fortalecer las capacidades europeas en las investigaciones de las vacunas y los métodos de tratamiento, así como la coordinación y la financiación a nivel internacional».

Los líderes propusieron aumentar la producción de los equipos sanitarios, incluidos test de coronavirus y medios de protección.

Además, Merkel y Marcon plantearon la necesidad de crear un grupo de trabajo que cooperando con las entidades sanitarias de los países de la UE elaborará un plan de respuesta ante futuras pandemias, así como armonizar la metodología de las estadísticas de los miembros del bloque comunitario.

De acuerdo con los datos del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, en los países del Espacio Económico Europeo y el Reino Unido se registraron más de 1,3 millones de casos de contagio por el SARS-CoV-2, incluidas más de 156.600 defunciones, informó Sputnik.

Comentarios