Aprender a vivir en la nueva normalidad: cómo comprar online desde tu casa

Foto: Alex Scuderi, director general Evoluado. 

El ecommerce en Paraguay está teniendo un nuevo nacimiento. La economía tiene que reactivarse y los distintos sectores buscan la fórmula menos peligrosa para reabrir sus negocios.

¿Qué es la nueva normalidad? 

Alex Scuderi: Desde que se determinó el aislamiento social como manera de contener algo nunca antes visto por la sociedad, nos vimos en la obligación de aprender a vivir con lo que se llama la “nueva normalidad”. Aplicaciones como Zoom para reunirnos o juntarnos, incluso celebrar acontecimientos se volvieron cotidianos y todos aprendimos a utilizarlas. 

En ese sentido, la nueva normalidad nos obliga a encontrar nuevas maneras de adquirir productos esenciales para el día a día. En ese sentido surgieron los nuevos productores, gente haciendo tapabocas, alcohol en gel y otros. 

También muchos negocios se vieron obligados a cerrar sus locales de atención al público e ir a algo que tenían totalmente desconocido que era la venta online de productos, usando como primeras armas las redes sociales y el WhatsApp. Estas y otras herramientas se volvieron cada vez más indispensables tanto para el productor como para el comprador, ambos explorando este mundo nuevo. 

Es por eso que vimos la necesidad de dar una mano tanto al productor nacional como al comprador que hoy se ve imposibilitado de salir, o va a tener que hacerlo con las medidas sanitarias y eso lleva a filas y mucho tiempo desperdiciado.

¿Cómo entonces compramos ahora? 

Alex Scuderi: En ese orden, creamos Comprando desde Casa www.comprandodesdecasa.com y ayudamos a solucionar el problema del productor que debe seguir preocupándose en producir. Nos encargamos 100% de la logística de entrega, nos encargamos también de todo lo que sea la gestión de pago del usuario. Para el productor, la compra es transparente y en efectivo, de esa manera simplemente nos metemos en su día a día como un cliente más.

Para el comprador somos la solución, sin filas, con productos de calidad, garantía y seleccionados especialmente. Coordinamos con la hora de entrega y puede pagar su compra de la manera que más le convenga.

Incluso contamos con la opción “Te hacemos tus compras en tu supermercado favorito” desde la web de Comprando desde Casa. Pueden pasarnos su lista de supermercado, indicarnos dónde ir a comprar y en el proceso vía WhatsApp le vamos mostrando lo que compramos e incluso sugerimos cambios si el producto que desea no se encuentra. Nuestros compradores están entrenados para hacer la mejor compra posible.

¿Y esta nueva normalidad es temporal? 

Alex Scuderi: El ecommerce en Paraguay está teniendo un nuevo nacimiento, consideramos que esta costumbre de comprar y de vender se va a quedar. El paraguayo ya compraba afuera y ahora esperamos poder impulsar la compra de productos nacionales.

Es por eso que todos los días estamos buscando nuevos productores que vendan sus productos en Comprando desde Casa, para tener el 100% de productos que necesita el comprador en su hogar.

CONOZCA MÁS

Detrás del proyecto Comprando desde Casa, están los emprendedores Alex Scuderi y Copp Cabanellas, expertos en tecnología con varios proyectos previos, con el apoyo de la agencia digital www.evoluado.com

Comentarios