Los centros comerciales piden adelantar su reapertura al lunes 25 de mayo – Revista PLUS

Los centros comerciales piden adelantar su reapertura al lunes 25 de mayo

Cerca de 30 mil personas y 1.700 locales se han visto seriamente afectados al no poder abrir las tiendas durante dos meses como parte del confinamiento necesario para paliar la crisis del COVID-19.

Asunción (Paraguay) – Los miembros de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay (CCCP) aseguran estar listos para recibir al público e instan al gobierno de Mario Abdo a adelantar la reapertura de sus establecimientos para la segunda fase que comienza el lunes 25 de mayo, pues según el plan de cuarentena inteligente les correspondería en la tercera fase que inicia el 15 de junio.

Jorge Mendelzon, presidente de la CCCP expresó que los centros comerciales no están en condiciones de seguir esperando. Aclaró que la salud sigue estando en primer lugar pero que están listos de forma seria y responsable para poder abrir al menos parcialmente.

Para el gremio, los daños que se están ocasionando son tremendos y destacan que cerca de 30 mil personas y 1.700 locales se han visto seriamente afectados al no poder abrir durante dos meses como parte del confinamiento necesario para paliar la crisis del COVID-19.

Aseguró que trabajaron en un protocolo sanitario de alto nivel, tomando recomendaciones del sector salud y referencias exitosas de otros países.

“Nosotros hicimos un trabajo arduo y minucioso para lograr un protocolo sanitario muy completo, complejo de implementar pero muy responsable con este contexto asumiendo lo que significa para los centros comerciales una manera muy restringida de operar”, afirmó el empresario.

Mendelzon resaltó el esfuerzo que supone la adopción del protocolo sanitario y afirma, que están dispuestos a ser auditados por las autoridades con competencia en materia de salud para asegurarse, que se estén tomando en cuenta todos los factores.

En este sentido, enfatizó que la apertura no significa arriesgar la salud de los funcionarios ni del público, “Jamás estaríamos dispuestos a arriesgar nuestra salud, la de nuestros funcionarios, ni la de nuestros clientes”, destacó.

No todas las actividades de los centros comerciales volverán a la normalidad.

El presidente de la CCCP afirmó que se trata de un plan progresivo y adaptado a la realidad, en la que una gama de actividades muy propias de los centros comerciales no va a poder operar desde un inicio por su naturaleza de relacionamiento. De esta manera, actividades como entretenimiento, socialización, esparcimiento, deportes y encuentro, serán postergadas.

Por último, Mendelzon, en nombre de sus colegas resaltó la necesidad de adaptación y colaboración de todos los sectores del país para buscar soluciones a la crisis y finalizó expresando que también están en conversaciones permanentes con Salud Pública, Industria y Comercio, y Ministerio del Trabajo con quienes están dispuestos a colaborar en las acciones que sean necesarias para salir adelante.

CONOZCA MÁS

Los centros comerciales que suscriben esta solicitud son: Paseo La Galería, Shopping del Sol, Shopping Mariscal, Pinedo Shopping, Villa Morra Shopping, Multiplaza Shopping, San Lorenzo Shopping, D Shopping Coronel Oviedo, Fuente Shopping de Salemma, Shopping Mariano, Mall Excelsior, La Rural Shopping, Paseo 1811, Parque 14 y Medio, y Century Plaza Lambaré.

Comentarios