Petrolera estatal reduce precio de sus combustibles

La intención es aliviar el impacto económico que sufren los clientes cuyas actividades estuvieron cesadas por varias semanas a raíz de la cuarentena. Así también responde a la baja internacional en el precio del crudo.

Asunción, IP.- La empresa petrolera estatal Petróleos del Paraguay (Petropar) anunció este martes la reducción de 250 guaraníes de todos los combustibles que comercializa.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, informó a través de su cuenta oficial en Twitter que “están dadas las condiciones para anunciar una baja de 250 guaraníes en todos los combustibles”.

El anuncio se dio luego de la reunión que mantuvo el presidente Abdo Benítez con el titular de Petropar, Denis Lichi, en la mañana de este martes en Palacio de Gobierno.

En conferencia de prensa, Lichi detalló que «desde mañana a las 00:00 el precio de todos los combustibles se reduce en más de 185 estaciones de servicios de Petropar».

La intención es aliviar el impacto económico que sufren los clientes cuyas actividades estuvieron cesadas por varias semanas a raíz de la cuarentena. Así también responde a la baja internacional en el precio del crudo.

Asimismo manifestó que esta determinación se concretó por instrucciones del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tras realizar una reingeniería financiera en la institución.

Si bien admitió que las ventas se redujeron alrededor de 80%, se han buscado los mecanismos para acompañar a la ciudadanía y alivianar los gastos.

“Creemos que la baja total es significativa, y queremos dar la tranquilidad a los clientes, de que siempre vamos a buscar trasladarles los beneficios de las buenas compras que hagamos en la empresa”, señaló Lichi.

Precisó que la rebaja acumulada desde el mes de marzo a la fecha suman 650 guaraníes por litro. “Gracias a algunas compras del mes de marzo y la primera quincena de abril que pudimos rescindir y realizar mejores compras ya con el precio actual hemos podido acompañar la disminución que ya se dio en el mes de marzo y ahora le sumamos esta”, sostuvo.

El funcionario estatal aseguró que a medida que Petropar vaya haciendo compras ventajosas, los beneficios serán transferidos inmediatamente al consumidor y garantizó toda la calidad en los productos.

Petropar redujo el precio de sus productos en 400 guaraníes durante el inicio de la cuarentena total, que en principio estaba fijado hasta el 25 de marzo, finalmente decidió mantenerlo hasta la fecha.

Con el anuncio de hoy, esta es la segunda baja que se registra desde que se inició el paro sanitario, como medidas de contingencia ante la emergencia por el coronavirus.

Comentarios