Paraguay se alista para la segunda fase de la “cuarentena inteligente” que arranca el lunes 25 de mayo

El país está culminando la primera fase de la llamada “cuarentena inteligente” que inició el 4 de mayo, y el próximo lunes 25 de mayo se dispone a entrar en la segunda fase. Según las autoridades sanitarias, esto implica un periodo de mayor flexibilización de actividades hasta el 15 de junio, cuando se volverá a hacer un balance antes de ingresar a otra etapa.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) anunció que los expertos evalúan los resultados de la primera fase de la cuarentena y el viernes darán a conocer las nuevas medidas para iniciar, desde la próxima semana, la segunda fase.

En un mensaje dirigido a la ciudadanía, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pidió que no se relajen los controles sino por el contrario instó a mantener las políticas sanitarias y de ese modo avanzar en nuevas capacidades que permitan reactivar la economía.

“La economía siempre se puede recuperar pero la vida no, sigamos con este compromiso y responsabilidad que hemos asumido todos desde el día 1”, expresó.

En otro momento, Abdo Benítez reiteró de manera tajante que la frontera con Brasil seguirá cerrada, atendiendo a la complicada situación epidemiológica que atraviesa  el país con 291.000 contagiados.

Nuevamente destacó el papel clave que está cumpliendo la cuarentena obligatoria en albergues de los compatriotas que ingresan al país en evitar la propagación comunitaria del coronavirus, “si el trabajo en los albergues esto hubiese sido un caos”, alegó.

Crédito foto: IP Paraguay.

Comentarios