Salud rescinde totalmente contrato con Imedic y Eurotec

En conferencia de prensa realizada este viernes, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, anunció que en base al informe elevado por la Contraloría General de la República (CGR) y el reporte de la comisión especial de control de compras COVID-19, se ha decidido rescindir totalmente el contrato con las empresas Imedic y Eurotec, para las compras por vía de la excepción 36/2020.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) recibió en la víspera un informe de la CGR, que califica a dicha licitación como viciada de irregularidades, por lo que se ha decidido rescindir completamente el contrato.

Además se resolvió ejecutar la póliza de seguros pertinente y se instruirán los sumarios correspondientes a los funcionarios públicos a fin de deslindar las responsabilidades, enfatizó el titular de la cartera sanitaria del país.

“El Ministerio de Salud y en particular su máxima autoridad están obligados a llevar adelante todos los procesos en los plazos establecidos en la ley y en el contrato, esos plazos, deben respetarse a rajatabla”, manifestó Mazzoleni en la conferenciad de prensa habitual de los viernes.

Crédito foto: IP Paraguay.

Comentarios