Trump restringe vuelos provenientes de Brasil, el nuevo epicentro del COVID-19

La Casa Blanca dijo el domingo que prohibirá el ingreso a Estados Unidos a la mayoría de extranjeros que hayan estado en Brasil en las últimas dos semanas, dos días después de que el país sudamericano se convirtiera en el segundo mayor epicentro de la pandemia de coronavirus.

Con 363.211 personas enfermas por COVID-19, Brasil se ha convertido en el foco de contagio de América Latina, ubicándose así como el segundo país del mundo con más casos del nuevo coronavirus en el mundo, seguido por Estados Unidos que ya tiene más de 1,6 millones de contagios.

Por ello, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, anunció que restringirá los vuelos que se dirijan a su país y sean provenientes de Brasil. Esta medida fue comunicada por la Casa Blanca después de que se presentara tal aumento en Brasil, según información del portal Deutsche Welle.

Quienes hayan visitado el país suramericano 14 días antes de solicitar el ingreso a Estados Unidos y no sean nacionales, también se verán afectados por la decisión.

Comentarios