Alemania sale al rescate de Lufthansa con un paquete de ayudas de 9.000 millones de euros

El intercambio convertirá al Estado germano en el principal accionista del grupo con el 20% del capital. Lufthansa se compromete a renovar su flota y limitar las remuneraciones de la junta directiva, entre otros objetivos.

La compañía aérea Lufthansa y el gobierno alemán acordaron un plan de salvación de 9.000 millones de euros (9.800 millones de dólares) que convertirá al Estado en el principal accionista del grupo con 20% del capital, confirmaron las dos partes este lunes, informó DW.

«Antes de la pandemia del nuevo coronavirus, la compañía tenía buena salud y era rentable y tenía buenas perspectivas de futuro», dijo el ministerio de Economía en un comunicado en el que anunció la mezcla de inversiones del Estado y préstamos, mientras que Lufthansa aseguró que el Estado alemán se retirará como accionista a finales de 2023.

El estatal Banco alemán de Crédito para la Reconstrucción y el Desarrollo (KfW) dará a Lufthansa financiación por valor de 3.000 millones de euros, en la que también participarán bancos privados con 600 millones de euros.

El estado alemán adquiere, a través del fondo de estabilización económica, una participación silenciosa, sin derecho a voto, por valor de 4.700 millones de euros, que puede reconocerse como capital propio.

Comentarios