Fitch bajó su proyección de la caída del PIB mundial hasta -4,6%

A medida que el COVID-19 suma más casos a nivel mundial y que los gobiernos adelantan estrategias para la reapertura económica, Fitch Ratings señaló que “ahora se pronostica que el PIB mundial caerá 4,6% en 2020 en comparación con una disminución de 3,9 % pronosticado en nuestro Global Economic Outlook (GEO) de fines de abril”.

Este pronóstico, señaló, se debe a las revisiones a la baja hechas para «la eurozona, el Reino Unido y, lo que es más significativo, para los mercados emergentes, excluida China».

Según el comunicado, Fitch pronostica que el PIB de la eurozona caiga un 8,2% en 2020, mientras en la previsión anterior la caída era del 7%. La consultora también empeoró su previsión de la caída del PIB británico en este año, del 6,3 al 7,8%.

De acuerdo con los datos de Fitch, el PIB de los mercados emergentes, excepto el chino, caerá en el 4,5%, mientras en el pronóstico anterior estaba prevista una caída del 1,9%.

Por su parte, las previsiones para las economías de China (-0,7%), EEUU (-5,6%) y Japón (-5%) se mantienen sin cambios, igual que los pronósticos para Australia, Corea del Sur y Sudáfrica, informó Sputnik.

La economía mundial se ve afectada por la crisis sanitaria, provocada por la pandemia del COVID-19 que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró en marzo pasado, así como por las medidas tomadas para afrontarla.

Comentarios