El plan de Renault, Nissan y Mitsubishi para producir autos juntos hasta 2025 – Revista PLUS

El plan de Renault, Nissan y Mitsubishi para producir autos juntos hasta 2025

Esta alianza permitirá reducir los costos y los gastos de inversión hasta en un 40% en cada vehículo que se fabrique en común.

Los fabricantes de automóviles Renault, Nissan y Mitsubishi Motors anunciaron el miércoles que van a producir conjuntamente «cerca del 50%» de sus modelos de aquí al 2025 para mejorar la rentabilidad de las tres firmas.

Esta unión «permitirá reducir los costos y los gastos de inversión hasta en un 40%» en cada vehículo que se fabrique en común, dijo esta alianza francojaponesa en un comunicado.

Con esta estrategia, el consorcio quiere dar prioridad a la rentabilidad y poner fin a la carrera por el volumen de ventas lanzada por el expresidente Carlos Ghosn.

«La alianza es la clave de nuestra resiliencia y de nuestra competitividad (…) Hoy, se vuelve a centrar en la eficiencia y la competitividad, más que en los volúmenes», declaró el presidente de la entidad, Jean-Dominique Senard, en una rueda de prensa.

Desde la detención de Carlos Ghosn en Japón en noviembre de 2018 por presunta malversación, esta alianza única en la industria automotriz ha vivido en crisis. Y eso que había sido el número uno del mundo en venta de automóviles (más de 10,6 millones de unidades), informó France 24.

Comentarios