Volkswagen invertirá US$ 2.200 millones en el sector de vehículos eléctricos de China

El fabricante de automóviles alemán Volkswagen anunció hoy viernes planes de invertir 2.000 millones de euros (alrededor de 2.200 millones de dólares) en China para desarrollar su negocio de vehículos eléctricos en el país.

Con una inversión de 1.000 millones de euros, Volkswagen aumentará su participación en JAC Volkswagen a 75 por ciento y adquirirá 50 por ciento de JAG, la empresa matriz del socio de Volkswagen, JAC.

Volkswagen también adquirirá una participación de 26 por ciento en el fabricante de baterías Gotion High-Tech Co. Ltd. por alrededor de 1.000 millones de euros, informó Xinhua.

Volkswagen es la primera compañía extranjera de automóviles que invierte directamente en una empresa china de fabricación de baterías. Se espera que la inversión sea completada para fines de 2020, dijo Gotion.

«Junto con socios fuertes y confiables, Volkswagen está fortaleciendo su estrategia de electrificación en China», dijo Herbert Diess, director general de Volkswagen AG. «El segmento de automóviles eléctricos está creciendo rápidamente y ofrece un gran potencial para JAC Volkswagen».

Por medio de la apertura del mercado, China le está dando a Volkswagen nuevas oportunidades de negocios, dijo Stephan Wollenstein, director general de Volkswagen Group China.

Volkswagen Group China espera entregar alrededor de 1,5 millones de nuevos vehículos de energía a clientes chinos en 2025.

La cooperación entre Volkswagen y Gotion ha creado un nuevo modelo para el desarrollo de la industria de automóviles de nuevas energías de China, y mejorará aún más la competitividad de Gotion en la industria global de baterías, dijo Li Zhen, presidente de Gotion.

Comentarios