Rusia lanzará la próxima semana su primer fármaco aprobado contra el COVID-19

Los hospitales rusos pueden empezar a aplicar el antiviral, registrado bajo el nombre de Avifavir, a pacientes desde el 11 de junio.

Rusia inscribió el primer antiviral para el tratamiento del COVID-19 luego de estudios clínicos que mostraron efectividad ante la enfermedad. Este fármaco, genérico desde 2019, fue elaborado en Japón como tratamiento contra nuevas cepas de influenza y evita la multiplicación del virus en el organismo, informó France 24. 

«El favipiravir no solo es el primer fármaco antiviral registrado en Rusia para tratar el coronavirus, sino quizás la medicina más prometedora para curar de la COVID-19 a nivel mundial», declaró el director general del FRID, Kiril Dmítriev, citado en un comunicado de la entidad.

«El nombre comercial es Avifavir», se dice en el registro. Se precisa que el nombre químico del medicamento es favipiravir.

Se espera que la firma encargada de la producción del favipiravir pueda fabricar fármacos para tratar a 60.000 personas cada mes.

El medicamento fue desarrollado por el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso) y el grupo farmacéutico ChemRar.

Comentarios