Epidemia de COVID-19 está bajo control en Francia, según comité científico

Asimismo, la posibilidad de decretar un nuevo confinamiento de la población es «extremadamente baja», incluso si hay una segunda oleada, aseguró el comité científico que asesora al gobierno.

La epidemia de COVID-19 está actualmente «controlada» y la posibilidad de decretar nuevamente la cuarentena en en el país es “extremadamente baja”, informó el presidente del consejo científico que asesora al gobierno durante la pandemia, el profesor Jean-François Delfraissy, este 5 de junio.

«El virus continúa circulando (…) pero circula a lenta velocidad”, señaló el científico y agregó que el cambio que ha vivido el país desde el pico de la pandemia, cuando se registraban decenas de miles de contagios diarios, unos 80.000 cada 24 horas, a los 1.000 que se están registrando en el momento, informó France 24.

El especialista también aseguró que el país cuenta con el equipamiento necesario para detectar nuevos casos. «Tenemos los tests, tenemos un sistema de aislamiento y de detección de las personas contagiadas que permite evitar la extensión», señaló Delfraissy.

Crédito foto: Xinhua.

Comentarios