El Nasdaq llega a tocar por primera vez en su historia los 10.000 puntos en Wall Street

El índice Nasdaq, uno de los principales indicadores de Wall Street, alcanzó este martes por primera vez en su historia los 10.000 puntos, impulsado por importantes empresas tecnológicas del mercado como Amazon y Apple hasta un nuevo récord intradía a un par de horas del cierre de la sesión.

“Contemplar el mundo desde los 10.000 puntos debe de ser tan vertiginoso como observar el mundo desde el rascacielos más alto de Manhattan. Ha sido breve, pero intenso. Tan solo unos minutos antes del final de la sesión en Wall Street, el Nasdaq 100 ha superado los 10.000 puntos por primera vez en su historia, para retroceder poco después a la zona de los 9.970 puntos”, informó el Economista de España.

La bolsa estadounidense ha experimentado una auténtica remontada en las últimas semanas. El arreón del lunes no solo situó al Nasdaq 100 en niveles de récord, sino que hizo que el S&P 500 borrara las pérdidas del acumulado anual. «De los tres principales índices bursátiles de EEUU, solo el Dow Jones Industrial Average está en territorio negativo en 2020 hasta ahora, aunque también se está acercando rápidamente al marcador», destaca Adam Vettese, analista del broker eToro.

Comentarios