Fundación Texo: la visión clara de mostrar lo que hace único a Paraguay a través del arte

La creación, el sostenimiento y la inspiración de artistas paraguayos forman parte fundamental de los objetivos de la fundación Texo y una prioridad dentro de mis objetivos como directora ejecutiva de la fundación.

Crédito: Vivianna Dioverti, directora ejecutiva de la fundación Texo.

Estamos atravesando una situación a nivel mundial que nos afecta en todos los niveles de la vida. La fundación Texo decidió seguir impulsando a artistas paraguayos, con mucho esfuerzo y con mucha pasión por lo que hacen. Me permito hablar por todo el equipo que hoy conforma la fundación y que hace posible seguir creciendo, Fredi Casco, Stefan Knapps y por supuesto Daniel y Martín Nasta.

La decisión de montar la muestra de Feliciano Centurión, forma parte del compromiso que toma hace 4 años la fundación Texo, con la visión clara de mostrar lo que hace único a Paraguay a través del arte.

Hoy, la vida, los sentimientos, están pasando por altos y bajos. El arte y poder acceder a una exposición virtual, desde un museo real, es una oportunidad para crecer culturalmente y también es tener a disposición obras de un artista paraguayo reconocido a nivel internacional, como Feliciano Centurión.

Fundación Texo busca contribuir a continuar y reinventarse en este momento especial de la humanidad como un todo.  Deseamos que pueda llegar no solo a los apasionados por el arte, sino también a colegios, universidades, profesionales; a todas las personas de Paraguay y del exterior. Con orgullo podemos decir que somos el primer museo paraguayo registrado por GoogleArts. Y que los entes educacionales incorporen la inspiración por el arte, pues esto nos hace crecer como personas.

Meses atrás nos reunimos con una institución liderada por una mujer a quien admiro y con quién tuve la oportunidad de trabajar hace varios años; y le decía “Qué le das al que lo tiene todo -a una empresa que lo tiene todo-. Le das lo que el dinero no puede comprar: cultura, acceso al arte, crecimiento personal y la posibilidad de asociarse a un proyecto cultural significativo para la sociedad».

Esto fue antes del COVID-19 y por esta pandemia, el primer proyecto del año, Feliciano Centurión, lo llevamos solos en cuanto a financiación y muy apoyados por todas aquellas personas y organizaciones que nos prestaron sus obras particulares, para realizar este reconocimiento a un gran artista paraguayo. Gracias al Museo del Barro, gracias a Verónica Torres y Graciela Mayor, gracias Mónica González, José Luis Arias, Claudia Casarino y varios más que prefieren el anonimato.

A partir del jueves 11 de junio abrimos nuestras puertas, para el disfrute de la muestra de Feliciano, en vivo y en directo. Con todas las medidas de seguridad e higiene adecuadas. Las visitas se realizarán con reserva previa (máximo 8 personas). El nuevo horario de visita a partir de la semana entrante será de miércoles a sábados de 16:00 a 20:00 h en la sede del museo sito en Paraguarí 852, Asunción.

Feliciano Centurión es uno de los artistas paraguayos contemporáneos más importantes y, sin embargo, continúa siendo relativamente poco conocido para el gran público. Esto es debido a que gran parte de su carrera artística la produjo fuera del país, en Buenos Aires, donde ocupó un lugar relevante en la generación de los noventa.

Te invito a disfrutar, y para aquellos que aún no están inmersos en el arte, que lo hagan para vivenciar otra manera distinta de crecimiento personal.

Para las visitas de esta semana ingresar a https://bitly.com/VisitaFeliciano

Para entrar al recorrido virtual ingresar a http://fundaciontexo.org/feliciano/

ALGUNOS DATOS ANTES DE PROGRAMAR TU VISITA

– Límite de personas: Hasta 8 (una vez lleno el cupo el horario se eliminará de la encuesta)

– Tiempo de permanencia en el lugar: Hasta 40 minutos

– El museo de la fundación cuenta con los protocolos sanitarios para el cumplimiento de las medidas de prevención y protección ante el COVID-19, facilitado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC)

– El uso de tapabocas es obligatorio para el ingreso

Comentarios