Johnson & Johnson acelera y probará la vacuna contra el COVID-19 en julio

El gigante del consumo Johnson & Johnson adelanta los ensayos clínicos con humanos de su vacuna para el COVID-19 de septiembre a la segunda quincena de julio, según comunicó este miércoles la compañía.

Pondrá en marcha un estudio aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo de fase 1 y 2a (los primeros ensayos con humanos tras las pruebas en laboratorio) para evaluar la seguridad, la respuesta a la vacunación y la respuesta inmune de su vacuna experimental Ad-26. El producto será testado en 1045 adultos sanos de 18 a 55 años, así como adultos mayores de 65 años en EE UU y Bélgica.

La farmacéutica estadounidense ya ha firmado acuerdos con el gobierno en Washington a fin de tener suficiente capacidad de fabricación y producción más de 1.000 millones de dosis de su vacuna al 2021, informó Cinco Días.

Actualmente no existen vacunas aprobadas para el COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus quirúrgico en Wuhan el año pasado y hasta ahora ha tenido la muerte de más de 400.000 personas en todo el mundo.

Comentarios