Red solidaria entrega donación de G. 360 millones para proveer alimentos

La Cámara de Comercio Paraguayo Americana y la fundación Amcham informaron que la campaña Red solidaria ¡Juntos por más!, alcanzó la suma de G. 360 millones (US$ 53.908) gracias al aporte de empresas asociadas, organizaciones y personas solidarias que se sumaron a la causa. Con ello, se podrá proveer alimentos para el sustento de compatriotas durante estos meses críticos a consecuencia de la pandemia.

En la foto: Raquel Colmán, presidente de Fundación Amcham; Monseñor Edmundo Valenzuela, arzobispo metropolitano y Roberto Chihan, presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana.

Lo recaudado por la campaña fue entregado a la Pastoral Social Arquidiocesana y al Banco de Alimentos el día martes 9 de junio durante un acto donde estuvieron presentes representantes de cada organización. A través de esta importante donación, se ofrecerán 63.987 platos de comida en comedores comunitarios y 447 kits de alimentos a familias vulnerables.

La Red Solidaria es una iniciativa de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana y la fundación Amcham. Cuenta con el apoyo de la Pastoral Social Arquidiocesana, Banco de Alimentos, Benítez Codas & Asociados (BCA) y Opentech.

Con esta acción, la Amcham Paraguay suma a otros esfuerzos que han realizado para ayudar a paliar los efectos del COVID-19 en su comunidad, incluyendo una donación de US$ 6.000 al Pacto Global Paraguay para la compra de test de detección del coronavirus al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

Raquel Colmán, Hugo Vázquez y Roberto Chihan.

Comentarios