Carne paraguaya Frigomerc desembarca en el exigente mercado de Taiwán

En la foto: Alexander Yui y Marcial Bobadilla. 

Athena Foods, empresa de Minerva SA, líder en producción, comercialización y exportación de carne bovina, celebra su primer desembarco de carne refrigerada a la República de Taiwán y se consolida como la compañía pionera en exportaciones a este destino.

El contenedor, que partió el pasado 4 de mayo desde la ciudad de Belén, llegó al país asiático con 6 toneladas de carne bovina refrigerada de la marca Frigomerc Angus.

La compañía espera aumentar la exportación a Taiwán, un mercado clave por el potencial que tiene en términos de consumo de carne vacuna refrigerada. Actualmente, Paraguay envía en promedio, al año, 16.000 toneladas de la proteína roja a este territorio.

Asunción (Paraguay) 15 de junio de 2020. Athena Foods, empresa de Minerva SA, líder en la producción, comercialización y exportación de carne bovina a nivel mundial con presencia en Chile, Colombia, Argentina, Uruguay y Paraguay; llegó el viernes 12 de junio a Taiwán con su primer despacho de 6 toneladas de carne bovina refrigerada de la marca Frigomerc Angus, cumpliendo con estrictos requisitos de calidad, que caracterizan a la compañía.

Este envío se considera un hito para el sector cárnico local, ya que se espera que aumente el total de las exportaciones a este destino, con incremento del valor por tonelada. Este gran avance se logró gracias al trabajo coordinado de la embajada de la República de Taiwán, la Cámara Paraguaya de Carnes y el Senacsa.

Athena Foods posee una oficina comercial en Taiwán, por lo que conoce y se relaciona muy bien con ese mercado, desarrollando nuevas oportunidades de negocios, con el padrón de calidad y sello que caracteriza a la carne paraguaya.

“Este gran logro posiciona a la carne paraguaya nuevamente en las principales vitrinas de Taiwán. Desembarcar con este primer contenedor de carne enfriada abre sin dudas nuevas oportunidades para todo el Paraguay”, afirmó Patricio Silveira, COO de Athena Foods en Paraguay.

El contenedor salió el pasado 4 de mayo rumbo a Taiwán, desde la planta de Athena Foods de la ciudad de Belén, donde fue despachado por los directivos y colaboradores de la compañía.

En el 2019, Taiwán importó 16.000 toneladas de carne bovina congelada y se espera que este año la cifra aumente, dando mayor dinamismo al sector.

De esta manera, Athena Foods continúa posicionando al Paraguay como gran exportador de carne con la mejor calidad.

CONOZCA MÁS

Athena Foods es una empresa controlada por Minerva SA, que nació como líder en el mercado global de exportación de carne de América del Sur al mundo con operaciones en Paraguay, Uruguay, Argentina, Colombia, además de un centro de distribución en Chile.

La empresa posee 5 unidades industriales en Paraguay, localizadas en Asunción, Belén y San Antonio, siendo así uno de los frigoríficos más importantes del país.

En la foto: Embajador Alexander Yui, director general del Departamento de Latinoamérica del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán); Thomas Tseng, propietario de Thomas Meat; Ellen Lee, representante de Athena Foods en Taiwán; y el embajador paraguayo en Taiwán, Marcial Bobadilla.
Comentarios