Plataforma digital ofrece libros de texto gratuitos para estudiantes y docentes

Libros de texto para el nivel inicial; primer, segundo y tercer ciclo; y la educación media están disponibles de manera gratuita para estudiantes y docentes de todo el país y para aquellos que, debido a la pandemia, hayan quedado en el exterior.

Estos materiales fueron publicados por el Grupo Editorial Atlas en formato digital como un aporte solidario para ayudar a la comunidad educativa a paliar las consecuencias de la pandemia del COVID- 19.

Para acceder a ellos, los interesados deben ingresar a la plataforma de libros digitales del Grupo Editorial Atlas y registrarse con un usuario y contraseña o usar sus identidades en Facebook o Gloogle.

Una vez hecho esto, podrán leer todos los materiales sin ningún costo. Dichos recursos están clasificados por ciclo, grado y área para hacer más fácil la búsqueda de los contenidos de interés. Todos los libros corresponden a la última edición y están actualizados con los últimos contenidos y estrategias pedagógicas.

La plataforma Leer es Atlas, cuenta con un lector de libros digitales muy potente y fácil de usar, el cual permite acceder a los materiales sin conexión a internet, tomar notas y guardarlas y resaltar partes de los textos. Además, cuenta con la opción de audiolibro, en la que el sistema lee, verbalmente, las partes que se resaltan.

Esta última opción complementa otras herramientas de accesibilidad para personas con algún tipo de discapacidad, como la posibilidad de agrandar el texto o de achicarlo. Este conjunto de opciones facilita el aprovechamiento de los contenidos tanto a niños y niñas como a adultos.

El Grupo Editorial Atlas está trabajando arduamente para apoyar al sector educativo en la lucha contra la pandemia. Es por ello que, a pesar de la crisis que afecta al sector editorial, ha invertido en una plataforma que facilite el acceso a sus contenidos a todos los pequeños lectores que aprenden con sus libros y a los docentes que los utilizan como herramienta de enseñanza. Todos los estudiantes del Paraguay que estén dentro del territorio o hayan quedado fuera del país disponen ahora de una forma de seguir aprendiendo.

DATOS CLAVE

– Acceso a la plataforma https://digital.leeresatlas.com 

– Para ingresar hay que registrarse o usar un usuario de Facebook o Google

– Los libros son gratuitos en formato digital y pueden leerse sin conexión

– Los materiales están disponibles para alumnos de escuelas públicas, privadas y privadas subvencionadas que residan en Paraguay o estén en el exterior

– Los materiales también son gratuitos para los docentes y las instituciones educativas 

Comentarios