Yerba mate FD, producto orgánico paraguayo con calidad de exportación

Con más de 30 años presente en el mercado nacional, la yerba mate orgánica FD continúa dando pasos firmes para su expansión a nivel mundial.

Ciudad del Este (Paraguay) – La yerba mate FD proviene de los yerbales ubicados en el departamento de Canindeyú. Certificados bajo estándares internacionales, la producción de esta yerba es libre de productos químicos y se encuentra presente en los mercados más prestigiosos del mundo, como es el caso de Alemania, Polonia, Estados Unidos, Italia, Japón e Inglaterra, apuntando además a otros mercados de la Unión Europea y América Latina.

La empresa responsable de dicha producción cuenta con yerbales propios, plantados en forma totalmente orgánica. Es decir, sin la utilización de agroquímicos. La planta industrial trabaja con la más moderna tecnología, de modo a que sus productos se destaquen por su alto estándar de calidad y homogeneidad durante todo el proceso de producción.

“En FD, contamos con producción orgánica certificada. Nos destacamos por la mejora continua de nuestro proceso de inspección y control desde la selección de las semillas, el desarrollo en el vivero, el posterior trasplante, cosecha y producción. Con un equipo de colaboradores dinámico y con experiencia particular”, señaló Frank Franco, encargado de desarrollo de negocios del grupo FD.

ENTRE SUS PRODUCTOS SE DESTACAN

La Potente: Es una yerba mate compuesta, que consiste en la mezcla de la yerba mate orgánica y catuaba, con propiedades energizantes y afrodisíacas.

Federico: Es una yerba mate tradicional de altísima calidad, producida, estacionada y elaborada orgánicamente.

La Mejor: Yerba caracterizada por su corte tipo rioplatense, producida, estacionada y elaborada orgánicamente.

La Especial: Se trata de una yerba mate compuesta, producida, estacionada y elaborada orgánicamente. Contiene menta y pata de buey.

Por otra parte, cabe destacar que la empresa también es pionera en la producción y procesamiento de pulpas congeladas pasteurizadas. Ofrece diversas presentaciones y sabores que se producen con materia prima de sus propios campos. Además de producir las tradicionales mandiocas en presentación peladas y congeladas.

CONOZCA MÁS

Yerba mate FD es una marca del grupo FD. Se compone por las empresas Valle Verde SA y Río Itambey SA. Las mismas llevan adelante actividades de producción, procesamiento, comercialización y exportación de productos paraguayos.

La protección al medioambiente, la producción con sustentabilidad, la constante búsqueda por un equilibrio entre las actividades productivas y la conservación de las áreas silvestres protegidas son ejes cardinales de los proyectos del grupo.

Comentarios