Cuarentena inteligente: fase 3 se extiende hasta el domingo 19 de julio

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, comunicó este martes al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la recomendación de extender la fase 3 de la cuarentena inteligente por dos semanas, debido al aumento de casos comunitarios de coronavirus y que los hospitales están registrando más consultas por cuadros respiratorios.

Mazzoleni, junto con su equipo de trabajo, mantuvo este martes una reunión con el mandatario para presentarle un informe sobre el avance de la pandemia del coronavirus en el país.

En la ocasión, el ministro recomendó al presidente extender la fase 3 de la cuarentena por dos semanas más, es decir hasta el 19 de julio, a fin de evitar la propagación del virus. Admitió que al avance de las fases de la cuarentena inteligente supone un riesgo, por lo que el compromiso ciudadano es fundamental, informó IP Paraguay.

El secretario de Estado sostuvo que en gran medida los casos se plantean hoy en la comunidad, es decir, de contagios por contactos y los sin nexo, contraria a la situación que se daba semanas atrás cuando el 85% de los positivos eran de connacionales provenientes del exterior.

En ese orden, expuso que la gran mayoría de los brotes de casos se dan dentro del ámbito social, no tanto del laboral y que obedece a una “cierta relajación” por parte de la ciudadanía. Al respecto pidió aferrarse a los protocolos sanitarios de modo a hacer frente a la enfermedad.

Comentarios