La economía mundial pierde unos US$ 126.000 millones por la pandemia en 2020

La economía mundial perdió al menos unos 126.000 millones de dólares en 2020 debido a la interrupción global de las cadenas de suministro en EEUU, la UE y China a causa de la pandemia de coronavirus, reveló un informe del Centro de Comercio Internacional (ITC, por sus siglas en inglés).

El organismo dependiente de Naciones Unidas y la Organización Mundial del Comercio (OMC) indicó que el documento, titulado Perspectivas de la Competitividad, presenta una evaluación del impacto de la pandemia en el comercio mundial en 2020, incluidas las pequeñas y medianas empresas, publicó Sputnik.

«Si bien en la mayoría de los países se han producido paros de la producción, el informe muestra que fueron los paros productivos en China, la UE y EEUU los que tuvieron el mayor impacto en el comercio. (…) Según el texto, en 2020, la interrupción global de esos centros de producción representará pérdidas de 126.000 millones», indica el documento.

El ITC destaca que, «en conjunto, esos países representan el 63% de las importaciones mundiales y el 64% de las exportaciones de las cadenas de producción y venta».

Los problemas con la producción y el suministro de bienes también afectaron negativamente a los países en desarrollo.

Crédito foto: Xinhua.

Comentarios