BNF compra deuda de funcionarios públicos con problemas de salud financiera

Ya han suscrito el convenio, 19 instituciones. 

La línea de crédito compra de deuda del BNF, permite a los funcionarios y contratados de entidades públicas, cumplir con sus obligaciones crediticias.

En la foto: Carlos Florentín y Sergio Andrés Coscia.

En la mañana del viernes 26 de junio, se llevó a cabo la firma de convenio interinstitucional entre los representantes de la Procuraduría General de la República (PGR), Sergio Andrés Coscia Nogués, procurador general; Carmen Corina Alonso, directora general y presidenta de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN); y Carlos Florentín, presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), para  la compra de deuda de los funcionarios permanentes y contratados de ambas instituciones. 

Esta línea especial habilitada por el BNF, cuya vigencia fue ampliada esta semana por el directorio hasta el 31 de diciembre de 2020, tiene por objeto coadyuvar en el saneamiento de la economía de los funcionarios y contratados de entidades públicas suscritas al presente convenio, adquiriendo las deudas que han contraído ya sea en instituciones financieras y casas comerciales en general, cuyo monto de cuotas, desde el momento de la firma, absorben total o casi totalmente sus remuneraciones.

La compra permitirá consolidar todas las deudas de los beneficiarios, incluyendo las asumidas con anterioridad con el BNF y realizar la reestructuración de las deudas de manera a que el beneficiario honre sus obligaciones, a  través del descuento automático de su cuenta de remuneraciones, quedando con un saldo suficiente para realizar sus gastos cotidianos, mediante la concesión de un mayor plazo y una tasa de interés baja.

La institución que suscribe el convenio, es la encargada de recepcionar todas las carpetas de sus funcionarios y presentarlos al BNF para el análisis caso por caso, conforme a las condiciones del crédito.

“La PGR y la DIBEN se suman a las 19 instituciones que ya han suscrito el convenio. La línea de crédito compra de deuda del BNF, representa una oportunidad para nuestra gente de poder salir de las deudas, permitiéndoles cumplir con sus obligaciones crediticias y gozar de una buena salud financiera”, según un comunicado de prensa.

Ante cualquier consulta los funcionarios y contratados podrán comunicarse a los números de call center del BNF (021) 413 9000.

La Procuraduría General de la República (PGR) y la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben) firmaron un convenio con el Banco Nacional de Fomento (BNF) para que la banca pública pueda brindar el servicio de compra de deuda de funcionarios permanentes y contratados de ambas instituciones.

Carlos Florentín y Carmen Corina Alonso.

Comentarios