Paraguay participará en carrera virtual de Porsche

Luis Knopfelmacher lleva las últimas dos semanas realizando una preparación intensa para el Porsche TAG Heuer Esports Sprint Trophy Latin America, que se va a disputar el sábado 27 junio a las siete de la noche, con transmisión en vivo en el sitio PorscheVirtualRacing.com. 

“Es lindo ver cómo crece la escena de los simuladores con el apoyo de una marca tan importante. Ya quiero que llegue el sábado”, dijo este gamer y periodista especializado en motor que ahora tiene 39 años de edad. “El sueño sería conseguir el primer lugar para que los 5.000 dólares del premio mayor vayan a Techo Paraguay y podamos seguir ayudando a los asentamientos que enfrentan una dura realidad en estos tiempos muy difíciles”.

Knopfelmacher comenzó a correr carreras de autos virtuales en 2004 y desde 2018 hace parte del equipo AVP eSports Paraguay.

El Porsche TAG Heuer Esports Sprint Trophy Latin America, será disputado en el mismo circuito donde son corridas las míticas 24 horas de Le Mans. Los 14 pilotos darán 12 vueltas a los 13 kilómetros y 626 metros del circuito de la Sarthe con sus Porsche 911 RSR.

“El 911 RSR es mi auto favorito del juego gran turismo sport”, dijo Luis Knopfelmacher, quien corre bajo el gamertag TestDrive_Py con el auto número 24. “Me encanta su estabilidad y el hecho de ser un Porsche ofrece un nivel de rendimiento superior cuando entra a la pista”.

El Porsche TAG entregará 9.000 dólares en premios (5.000 al ganador, 3.000 al segundo y 1.000 al tercero). El dinero será donado al Pacto de la Empatía, una iniciativa liderada por la organización sin ánimo de lucro Techo, que busca recaudar fondos para ayudar a familias afectadas por el coronavirus en América Latina y el Caribe. TAG Heuer también se ha unido al Pacto de la Empatía, al donar tres relojes que serán subastados por Techo. Estos relojes, cuyo costo total es de 7.550 dólares en EEUU, tienen grabados el logo de Techo.

PROGRAMA

Sábado 27 de junio de 2020

19:00 Inicio de transmisión en http://porschevirtualracing.com/

19:10 Practica/Presentación de pilotos

19:20 Inicio de clasificación

19:35 Inicio de carrera

19:35 Entrega de premios, podium, entrevistas

Comentarios