COVID-19: Atlas toma medidas para apoyar a sus clientes en esta crisis – Revista PLUS

COVID-19: Atlas toma medidas para apoyar a sus clientes en esta crisis

Créditos especiales a pymes, compra de deuda, refinanciación de préstamos AFD, tarjetas de crédito con pago mínimo cero y sin intereses; son las medidas implementas por Atlas para apoyar a sus clientes en esta pandemia.

Asunción, (Paraguay) – En línea con su estrategia de acompañar a los clientes de todos los segmentos con productos, servicios y medidas acordes a sus necesidades, banco Atlas ha decidido aplazar el pago mínimo exigido en los vencimientos de las tarjetas de crédito, hasta agosto.

El pago mínimo de la tarjeta de crédito volverá a ser exigido recién en el mes de septiembre, de manera automática y sin ningún tipo de recargo, es decir, las deudas de estos meses no generarán interés moratorio o cargos administrativos. Desde septiembre, los clientes podrán abonar sus cuotas de manera normal, sin intereses adicionales. No obstante, la deuda se mantiene, por lo que se recomienda ir abonando lo que esté al alcance de las posibilidades.

En el caso que deseen continuar con el pago regular de las tarjetas de crédito durante los meses de julio y agosto, podrán hacerlo a través de cualquiera de los canales habilitados (home banking, cajeros automáticos, redes de cobranzas y red de sucursales).

Cabe destacar que esta medida ya fue implementada en abril y que Atlas decidió continuar con la misma, entendiendo la compleja situación que viven actualmente los paraguayos y la forma en cómo afecta las finanzas del hogar.

Las tarjetas de crédito aportan múltiples ventajas, ya que permiten contar con un soporte económico que puede utilizarse como una ayuda esencial ante una emergencia; y que además, cuenta con un periodo de financiación más extenso para un mejor control de las finanzas personales.

ACOMPAÑAMIENTO

Esta medida es parte del plan de acompañamiento a clientes que el banco Atlas viene implementando junto con otras acciones como por ejemplo, la compra de deudas, que brinda la posibilidad consolidar las deudas de sus clientes, para unificarlas con una tasa de interés del 13%, financiación de hasta 36 meses y 180 días de gracia (6 meses).

Asimismo, otro producto que surgió como respuesta a la situación actual, son los préstamos especiales para pymes, pensados para las empresas pequeñas y medianas, garantizados por el Fogapy, con créditos de hasta G. 1.500 millones (US$ 220.588) con financiación de hasta 36 meses, 6 meses de gracia y tasa del 10%. Es preciso destacar que, de acuerdo con el reporte de garantías emitidas al 11 de junio del 2020, el banco Atlas ya ha beneficiado a más de 135 pymes.

Y así como estos productos, el banco también desarrolló otras acciones, como la refinanciación de préstamos AFD, la guía de comercios, además impulsar el uso de sus canales digitales (home banking, app Atlas mobile, whatsapp business), como la forma más simple y segura de operar con el banco sin salir de casa.

Ante cualquier duda o consulta sobre todas las medidas, los productos y servicios disponibles, se puede consultar en la plataforma www.bancoatlas.com.py así como a través del CAC (021) 217 5000 o el servicio de atención a través del whatsapp (0973) 217 500.

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