EEUU sumó 4,8 millones de empleos y la tasa de desempleo bajó al 11,1% en junio

Estados Unidos tuvo 4,8 millones de nuevos empleos en el mes de junio, en el marco de la reapertura de la actividad comercial en el país tras el cierre por la pandemia de COVID-19, informó el Departamento de Trabajo en su reporte mensual.

«La nómina mensual de nuevos empleos creció 4,8 millones en junio, y el desempleo bajó a 11,1%», consignó la entidad.

Dos meses atrás, el desempleo había alcanzado a 14,7% de la población económicamente activa, una cifra récord para el país.

Al mismo tiempo, el Departamento de Trabajo comunicó que algo más de 1,4 millones de ciudadanos estadounidenses presentaron solicitudes de desempleo por primera vez en la última semana, publicó Sputnik.

«El anuncio de hoy demuestra que nuestra economía vuelve con fuerza», dijo el presidente estadounidense Donald Trump en una comparecencia ante los medios, recitando los sectores que experimentaron aumentos en el empleo según el reporte mensual. «Son números históricos».

Trump se apuntó la victoria a pesar de que el coronavirus está rebrotando en estados con grandes economías como California, Texas y Florida, obligando a las autoridades locales a volver a cerrar bares y otros negocios donde se cree que la mortal enfermedad respiratoria puede propagarse con facilidad.

Crédito foto: Xinhua.

Comentarios