Cuarentena inteligente: fase 3 se prorroga del 5 al domingo 19 de julio

Con la extensión de la fase 3, los rubros de hotelería, bares, casinos y eventos en general quedan nuevamente postergados.

Mediante el Decreto 3780, el Poder Ejecutivo prorrogó del 5 al 19 de julio de 2020, la fase 3 de la cuarentena inteligente.

Debido al aumento de casos comunitarios de coronavirus y el incremento de consultas de cuadros respiratorios en los hospitales, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, recomendó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez extender la fase 3 de la cuarentena inteligente por dos semanas.

El jefe de Estado, firmó en la jornada el Decreto 3.780 para formalizar la extensión hasta el próximo domingo 19 de julio, publicó IP Paraguay.

Cabe recordar que el pasado martes 23 de junio, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, recomendó al primer mandatario extender la fase 3, hasta el 19 de julio, a fin de evitar la propagación del virus.

El titular de Salud, admitió que el avance de las fases de la cuarentena inteligente supone un riesgo, por lo que el compromiso ciudadano en la aplicación de las medidas sanitarias, como el uso de mascarillas, lavado de manos y el distanciamiento físico son fundamentales para la contención del nuevo virus respiratorio.

Comentarios