Brasil: 7 de cada 10 empresas perdieron ingresos recientemente debido a la pandemia causada por el nuevo coronavirus – Revista PLUS

Brasil: 7 de cada 10 empresas perdieron ingresos recientemente debido a la pandemia causada por el nuevo coronavirus

El COVID-19 afecta de manera negativa a la industria brasileña y exige cambios.

Unas siete de cada diez empresas (69%) perdieron ingresos recientemente debido a la pandemia causada por el nuevo coronavirus. Este es el resultado de una encuesta realizada por la Confederación Nacional de la Industria (CNI) con 402 ejecutivos de industrias medianas (50 a 249 empleados) y grandes (250 o más empleados) en todos los estados de Brasil.

Realizada por teléfono entre el 18 y el 26 de junio, la encuesta también reveló que, según el 16% de los ejecutivos, el volumen de negocios se mantuvo. El 14% dijo que había aumentado.

La caída de las ventas fue proporcionalmente mayor entre los ejecutivos de las grandes empresas (76%) que entre los encuestados de empresas medianas (68%), publicó Agência Brasil.

En el corte por región, la mayor caída de ingresos brutos se produjo en el Sudeste (73%). En el Sur y en el Nordeste, la disminución fue del 69%. Ya en las regiones Norte y Centro-Oeste, menos de la mitad (49%) de las respuestas indicaron impacto negativo en las ventas.

Los datos también muestran que el 65% de las empresas medianas y grandes redujeron o detuvieron su producción.

Comentarios