Itaú sube la apuesta y pone sus fichas en el mercado bursátil

En la foto: André Gailey, CEO de Itaú Paraguay.

La intermediaria reforzará su presencia en el parqué asunceno.      

Itaú Paraguay (filial de Itaú Unibanco, la mayor entidad financiera privada de América Latina) anunció que se encuentra en la fase final de compra de la casa de bolsa Verbank.

El pasado viernes 10 de julio, el Banco Central de Brasil, autorizó a Itaú la transacción de compra de la casa de bolsa Verbank, la cual fortalecerá su actuación como banco de inversiones en el mercado de capitales de Paraguay.

Luego de estas aprobaciones de parte del Banco Central del Brasil, se aguardará las aprobaciones de los reguladores de Paraguay para iniciar sus operaciones.

Itaú viene apoyando el crecimiento y desarrollo de las empresas paraguayas que van ganando tamaño y sofisticación, por lo cual en el mes de enero ha lanzado Itaú BBA, un segmento exclusivo, que ofrece una amplia gama de productos tanto nacionales como internacionales, como emisiones de deuda, M&A y Project Finance.

“Desde este segmento estamos coordinando el financiamiento de muchas operaciones relevantes a nivel país en lo que respecta a los diversos proyectos de infraestructura”, mencionó Nicolás García del Río, director de banca corporativa de Itaú Paraguay. 

Así también en lo que va del año, Itaú Paraguay ha participado de dos emisiones soberanas por valor de US$ 1.450 millones, una emisión privada para Telecel por valor de US$ 250 millones y captación de recursos para enfrentar la pandemia.

“Además de apoyar a las empresas en sus emisiones al mercado primario, creemos en el desarrollo del mercado secundario de títulos en Paraguay. La compra de la casa de bolsa Verbank, tiene como objetivo poder actuar en forma directa en el mercado de renta fija institucional y en la oferta de productos de inversiones, mencionó André Gailey, CEO de Itaú Paraguay

Como parte de sus premisas, banco Itaú Paraguay apoya a las empresas extranjeras que desean invertir en el país y a las empresas paraguayas que desean invertir en el exterior.

La bolsa de valores de Paraguay creció en movimientos luego de iniciarse la pandemia y solo tiende a crecer en un mundo con tasas de interés estructuralmente más bajas.

Para finalizar, menciono André Gailey: “Esta compra realizada por Itaú Unibanco Holding, es sin lugar a dudas una muestra más de que creemos e invertimos en el crecimiento del Paraguay”.

Comentarios