Círculo Paraguayo de Médicos: No hemos superado la tormenta que todavía se dibuja en el horizonte

A través de un comunicado de prensa, apoya el avance de fase pero exige castigo a los corruptos.

El comunicado hace énfasis en el gran sacrificio que hizo la ciudadanía, pero que no se vio reflejado en el fortalecimiento del sistema de salud. A pesar del enorme daño económico y social provocado por la cuarentena (129 días desde el 11 de marzo) no se logró en todo este tiempo mejorar la infraestructura y equipamiento hospitalario para soportar el pico intensivo de la enfermedad.

El CPM solicitó al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), a través de los organismos competentes, que imponga una sanción ejemplar a quienes han violado la confianza de la sociedad incurriendo en actos de corrupción.

“Hasta ahora los indicadores nos permiten seguir avanzando en las fases correspondientes siempre y cuando no cometamos el error de creer que ya hemos superado la tormenta que todavía se dibuja en el horizonte”, indicó.

Por su parte, el gremio solicitó además a la población que sea responsable en el comportamiento preventivo frente a la actual pandemia, que aparentemente llegó para quedarse por un buen tiempo. Aprender a convivir inteligentemente con la misma.

“Si bien la cuarentena obligatoria fue debidamente sobrellevada por gran parte de los ciudadanos, y se han obtenido los mejores indicadores en materia de control epidémico, no logramos conseguir la infraestructura y equipamiento hospitalario adecuado para soportar el pico intensivo de la enfermedad que nos demuestran algunos países de la región y del mundo”. Círculo Paraguayo de Médicos.

Comentarios