Paola Montanaro: “La fusión entre Medital y MCI representa una nueva forma de ver la medicina prepaga”

La operación tiene el respaldo de Meyer Lab y Díaz Gill en el área de la salud; así como de LCR, Credicentro y Pasfin en el área financiera.

Esta unión corporativa se consolida con el fin de ofrecer al mercado paraguayo una opción innovadora, con amplio enfoque en medicina preventiva. La posibilidad de contar con las mejores alternativas sanitarias, con una cobertura acorde a las necesidades, al igual que un plantel de profesionales médicos preparados para brindar una atención de calidad.

El objetivo trazado es el de asegurar la salud de las personas, conectándolas con profesionales calificados, a través de procesos ágiles para respuestas rápidas, implementación de tecnología para métodos más eficientes y sobre todo, de la inclusión; en la búsqueda de una salud para todos, según un comunicado de prensa.

“La fusión entre Medital y MCI representa una nueva forma de ver la medicina prepaga. No más medicina curativa, sino preventiva, adaptando normas de vivir sanamente e incentivando a las personas a hacerse controles anuales”, afirmó Paola Montanaro.

La idea central es profundizar la personalización con los futuros y actuales beneficiarios. Para esto, cuentan con el apoyo de empresas en el área de salud como Díaz Gill y Meyer Lab. Además de compañías del rubro financiero, como LCR Pasfin y Credicentro, que brindarán el soporte para beneficiar a los asegurados, a darles una salida, una solución.

“Buscamos ofrecer la mejor calidad en el servicio, involucrando innovación de la autogestión y avances en tecnología que evitan el largo tiempo de espera”, agregó la gerente general de Medital y MCI+ Servicios Médicos.

EN CIFRAS

La operación entre Medital y MCI se potencia con más de 7.000 asegurados, a través de la atención directa brindada por más de 100 médicos, más de 100 sanatorios o clínicas y 100 laboratorios distribuidos en 16 departamentos del país.

“Desde Meyer Lab, como socios estratégicos, consideramos clave esta fusión ya que buscamos ser una empresa de medicina prepaga innovadora, que busca la prevención, la vida sana, los deportes y controles periódicos. Nuestros pacientes siempre pidieron que tengamos una prepaga propia y ahora finalmente seremos parte con este nuevo emprendimiento”, destacó Paulo Díaz Meyer, director de Meyer Lab.

SOBRE LA FUSIÓN

Medital lleva 18 años operando en el rubro de la medicina prepaga. Sus accionistas son, en su mayoría; médicos, prestando servicio a una gran cantidad de asegurados en todo el territorio nacional. Aporta toda su experiencia para la efectividad de esta fusión.

MCI es una de las compañías de medicina prepaga pionera en ofrecer soluciones financieras para el rubro de la salud. Se produce la fusión con Medital, con el objetivo de expandirse en mercado paraguayo, como una compañía de asistencia integral.

RESPALDO

Meyer Lab es un laboratorio de análisis clínicos de reconocida trayectoria. Se destaca por su capacidad de gestión e innovación constante, realizando importantes inversiones para mantener el nivel de excelencia que es y será siempre la filosofía de la empresa.

Díaz Gill, una empresa que apunta a lograr soluciones eficientes en la calidad de los resultados, con alta tecnología en servicios de medicina laboratorial. Su gestión se apoya en la innovación y en la diversidad de servicios, para satisfacer a los clientes y a la comunidad, con prestaciones conformes a los estándares internacionales.

Credicentro, con más de 35 años de experiencia en el mercado, es la principal casa de crédito del mercado local, que tiene como fin, la satisfacción de las necesidades de las partes interesadas, con agilidad, amabilidad y cordialidad.

Pasfin, fundada en el año 2011 como respuesta a la necesidad de las pequeñas y medianas empresas de acceder a fuentes de financiamiento menos burocráticas. Su objetivo principal es proveer capital operativo inmediato por medio de productos financieros no tradicionales.

LCR es una compañía financiera paraguaya que llega donde otros no llegan, facilitando el acceso al capital a la clase trabajadora, aportando al desarrollo y la calidad de vida al alcance de todos.

Comentarios