Paraguay ingresa a la fase 4 de la “cuarentena inteligente”, menos Asunción, Central y Alto Paraná

Pese al aumento de contagios y fallecidos por el COVID-19 en Paraguay en las últimas semanas, el país ingresó a la fase 4 de la cuarentena inteligente a partir del lunes 20 de julio.  

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) informó que solo tres regiones fueron exceptuadas para permanecer en la fase 3, la capital Asunción y los departamentos de Central y Alto Paraná, que poseen la mayor densidad poblacional del país y registran los índices más altos de infectados, especialmente de casos sin nexo.

«Existe un aumento acumulado de casos, de hecho la incidencia acumulada de casos activos en la comunidad ha aumentado significativamente en algunos puntos del país», expresó en conferencia de prensa virtual el ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni.

Con esto, un total de 15 departamentos del país pasan a la siguiente fase, que incorpora a los sectores hotelero, religioso y cultural; así como actividades deportivas y reuniones sociales, bajo las mismas medidas preventivas establecidas para todas las fases anteriores.

De acuerdo a lo señalado por el ministro de Salud, el sector hotelero para operar deberá adecuarse a un estricto control y protocolo, cuyo instructivo será develado durante el fin de semana.

En lo que respecta al sector religioso, el funcionario indicó que la cantidad de personas dentro de un culto aumentará a 50, mientras que el sector cultural podrá realizar eventos que pueden alcanzar un número de 20 personas y con estrictos controles de registros.

Las actividades deportivas por su parte, se van a aumentar a un número de cuatro personas pero que sean de un núcleo constante y que practiquen un deporte que no sea de contacto, publicó Xinhua.

Finalmente, comentó que las reuniones sociales hogareñas se restringen a diez personas y se lleven a cabo entre familiares.

Crédito foto: IP Paraguay.

Comentarios