EEUU pagará a Pfizer US$ 1.950 millones para recibir 100 millones de dosis contra el COVID-19 – Revista PLUS

EEUU pagará a Pfizer US$ 1.950 millones para recibir 100 millones de dosis contra el COVID-19

La empresa alemana BioNTech y el consorcio farmacéutico estadounidense Pfizer firmaron un contrato con el gobierno de Washington sobre el despacho de una potencial vacuna contra el coronavirus.

Estados Unidos acordó pagar 1.950 millones de dólares para asegurarse de recibir 100 millones de dosis de una potencial vacuna contra el coronavirus que está siendo desarrollada por el laboratorio estadounidense Pfizer y Biontech de Alemania, anunciaron ambas empresas este miércoles.

«El gobierno estadounidense hizo un pedido inicial de 100 millones de dosis por 1.950 millones de dólares y podría adquirir hasta 500 millones de dosis adicionales», precisaron las dos compañías, que deben comenzar próximamente los ensayos clínicos de la vacuna.

Estamos también en conversaciones avanzadas con numerosos otros gobiernos, y esperamos poder dar a conocer próximamente otros acuerdos”, dijo el director y cofundador de BioNTech, Ugur Sahin.

BioNTech y Pfizer desarrollaron la potencial vacuna BNT162b1, que en los primeros estudios condujo a la generación de anticuerpos. A fines de junio comenzará una amplia fase de estudios, en los que participarán más de 30.000 personas sanas, informó DW.

Hace poco, ambas empresas anunciaron un acuerdo con el gobierno británico, sobre el despacho de 30 millones de dosis.

Comentarios