Horacio Cartes y Mario Abdo fuman la pipa de la paz

Abdo Benítez y Cartes se reunieron en Mburuvicha Róga en la noche del martes (21) con miras a la unidad del Partido Colorado y garantizar la gobernabilidad del país.

El pilar del encuentro fue mantener la unión del Partido Colorado, mediante el fortalecimiento de la gobernabilidad de la actual administración, a fin de llegar con buenas chances para los próximos comicios generales.

Los dirigentes acordaron dejar de lado las persecuciones internas y las peleas insulsas para que la operación cicatriz tenga éxito y permita a la ANR mantenerse en el poder.

También se planteó la posibilidad de unificar ambos movimientos y fusionarlos bajo una nueva denominación que sería “Concordia Colorada”, algo que deberá ser aprobado en próximas reuniones, informó radio Ñanduti.  

HORACIO CARTES

El expresidente de Paraguay (2013/2018), es un poderoso magnate del sector tabacalero. Cuenta actualmente con un conglomerado de empresas en diversos sectores económicos: industrial, bebidas, bancario, comestible, aeronáutica, hotelería, publicidad, ganadería, transporte y en el mundo del fútbol, además de adquirir varios medios de comunicación.

Cartes es investigado en Brasil por el Lava Jato, una operación anticorrupción que ha destapado enormes redes de corrupción tanto en el país como a nivel trasnacional y en la que se le ha acusado de participar en una organización delictiva dedicada al lavado de dinero.

MARIO ABDO BENÍTEZ

El primer año de gobierno fue muy complicado para el presidente de Paraguay. Pudo alejar el fantasma del juicio político tras la anulación de un acuerdo energético con Brasil, que fue el detonante de una crisis que le tuvo contra las cuerdas.

La recesión del año pasado afectó aún más la deteriorada imagen del mandatario, debido a la lenta respuesta tanto en el reconocimiento de la situación económica, como en la elaboración de un plan que permitiera mitigar los efectos negativos que se venían percibiendo en varios sectores.

En 2020 enfrenta un escenario económico y político muy complejo, con la pandemia del coronavirus que azota a nivel mundial. Además, varios hechos de corrupción salpican a su gobierno.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez (Colorado Añetete); y Horacio Cartes (Honor Colorado) se reunieron con 13 gobernadores en Mburuvicha Róga con el objetivo de trabajar por la unidad del Partido Colorado y acordar gobernabilidad para la gestión presidencial.
Comentarios