Paraguay, Argentina y Uruguay apuestan por burbujas de viaje para reactivar el turismo

Los corredores sanitarios o burbujas de viajes son una de las formas más seguras de reactivar el turismo internacional, según los expertos.

Asunción (Paraguay) – La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y “Visit Buenos Aires” analizan posibles acciones de promoción turística dentro del contexto pospandemia. La propuesta de Argentina consiste en propiciar «burbujas de viaje» con destinos cercanos, apuntando a la formación de una red de destinos urbanos seguros de América Latina.

Mediante una reunión virtual mantenida entre la ministra de Turismo, Sofía Montiel y representantes de “Visit Buenos Aires” analizaron la posibilidad de realizar operaciones de conexión aérea «burbujas» de Buenos Aires a Asunción y viceversa.

Un proyecto similar, Paraguay viene trabajando con Uruguay, a través de la compañía Amaszonas, acompañado de un webinar de promoción de destinos entre operadores y agentes de viajes, y otras promociones por redes sociales, previo al lanzamiento de los vuelos, publicó IP Paraguay.

Cabe señalar, que “burbujas de viaje” es un nuevo término que aparece en el escenario de recuperación de la crisis sanitaria, y apunta a establecer corredores entre dos puntos (ciudades, regiones o países) con un mismo nivel sanitario en relación con la evolución de la pandemia, permitiendo que las autoridades establezcan controles preventivos armonizados y validados por su contraparte, uno de los objetivos que persigue la industria aérea.

Comentarios