Moderna se dispara en bolsa con su vacuna, cuya efectividad podría conocerse en noviembre

Crédito: Diario Expansión, España – RIPE.

Las acciones de la farmacéutica estadounidense Moderna, que está desarrollando una vacuna contra la Covid-19, se han disparado un 9,15% en Wall Street, hasta los US$ 79,91, después de que la compañía anunciara ayer el inicio de una nueva fase en sus ensayos.

Por si esto fuera poco, los títulos de Moderna han recibido hoy el empujón del principal epidemiólogo del país, Anthony Fauci, que considera que las conclusiones sobre la efectividad de la vacuna podrían conocerse antes de las elecciones de Estados Unidos, que se celebran el próximo 3 de noviembre.

«Es un récord mundial para nosotros el haber sido capaces de pasar de la secuenciación (del virus SARS-CoV-2) a la fase 3 de una vacuna en tan poco tiempo. No se había hecho nunca antes», ha explicado Fauci, informa Efe.

El director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas ha añadido en una teleconferencia que las primeras conclusiones sobre si la vacuna tiene visos de producirse y distribuirse entre la población puede llegar «a comienzos de noviembre, pero podría ser antes».

Las acciones de Moderna, que cotiza en el tecnológico Nasdaq, han disparado su valor cerca del 500% en el último año, de forma que el valor de mercado del grupo roza ya los US$ 28.500 millones.

FASE 3

La compañía anunció ayer que hoy comenzaría la fase 3 del ensayo de su vacuna experimental, un trabajo para el que había logrado duplicar la financiación gubernamental del fármaco hasta los 955 millones de dólares.

Su presidente ejecutivo, Stephane Bancel, ha asegurado que tienen garantizada la capacidad para producir 500 millones de dosis de la vacuna en 2021 y posiblemente puedan ampliarla a 1.000 millones.

Comentarios