Paraguay busca estimular la economía con reducción del IVA

Unos 122.000 trabajadores serán beneficiados con la medida, según cálculos de la SET.

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) anunció la reducción del Impuesto al Valor Agregado (que pasó del 10% al 5%) para sectores que se están reactivando de manera más lenta, como gastronomía, hotelería, hospedajes, eventos, operadores de turismo, entre otros.

De esta manera, serán beneficiados cerca de 3.800 restaurantes, los cuales emplean de manera directa a más de 120.000 personas. Por su parte, en el área de turismo se estima que esta medida beneficiará a cerca de 2.000 trabajadores.

“A partir de ahora ya estamos trabajando sobre los sectores en particular, ya no estamos aplicando medidas generales, sino específicas porque hay sectores que están yendo mejor que otros y a los que están yendo mal, vamos a tratar de ayudar”, explicó el viceministro de Tributación, Oscar Orué, en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

En ese sentido, el viceministro recordó que semanas atrás también ya se aplicaron medidas fiscales para mitigar el impacto negativo en el sector comercial fronterizo, haciendo referencia a la disposición que mantiene en 1% al impuesto selectivo en régimen de turismo para dinamizar la economía de fronteras.

Comentarios