Con fuerte serie de ejercicios de gestión, gimnasios dan batalla al COVID-19 – Revista PLUS

Con fuerte serie de ejercicios de gestión, gimnasios dan batalla al COVID-19

El aislamiento social -medida esencial y oportuna para evitar mayores daños que viene provocando la pandemia- significó un durísimo golpe a empresas dedicadas paradójicamente a fomentar la salud y calidad de vida de las personas, como es el caso de los centros de entrenamiento de alto rendimiento y gimnasios en general.

Sin embargo, tras 147 días de cuarentena (desde el 11 marzo de 2020) y la gran incertidumbre que provocó, se está notando que están saliendo a flote con mucha garra, trabajo, reinventándose con nuevas estrategias de estrategias de gestión y negocios. Siempre por supuesto, aplicando todos los protocolos sanitarios en cumplimiento pleno para seguridad de las personas.

Esta buena gestión de los actores del rubro en esta materia sanitaria en general, ha permitido que no se hayan registrado brotes del COVID-19 en estos centros de entrenamiento, disipando paulatinamente el temor de los habitúes de gimnasios, quienes de a poco están volviendo a entrenar.

Es el caso de Kinesio training gym y Kinesio training 2.0, con 6 años y 1 año de trayectoria en el mercado respectivamente, cuyas inversiones iniciales representaron alrededor de G. 450 millones (US$ 75.000) cada una, por lo bajo y de manera paulatina. En el caso de la unidad trainig 2.0 (la última apuesta) tuvieron que recurrir a la figura de la refinanciación de modo a ganar tiempo mientras se recuperan los niveles de facturación, un proceso que está en marcha actualmente con un banco de plaza.

Sergio Espínola Saccomani, propietario de ambos centros, comentó que fueron duramente afectados. «Nosotros como la mayoría de los emprendedores, veníamos trabajando y reinvirtiendo para lograr un servicio acorde a la demanda del mercado que venía en crecimiento. Tal es así que semanas antes del inicio de la cuarentena alcanzamos el objetivo de cumplir 1 año en uno de los centros e hicimos una fuerte apuesta financiera. Luego, el 11 de marzo nos cayó la larga noche de la cuarentena», recordó.

READAPTACIÓN

Hay que recordar que los gimnasios volvieron a ser habilitados con la Fase 3 de la cuarentena inteligente, desde el 15 de junio pasado. Desde entonces, se viene recuperando la facturación que hoy ronda el 40% del promedio y que todavía no permite dormir del todo tranquilo a Espínola.

Aunque se mostró más que confiado en que pronto recuperarán los niveles de ingresos anteriores gracias a que se readaptaron lo más rápido posible enviando rutinas de entrenamiento, videos de ejercicios, alquilando los implementos y también clases online. Este último fue y sigue siendo uno de los servicios con mayor aceptación durante la cuarentena, destacó.

«Nosotros hemos puesto todo en tiempo y forma para que el gimnasio esté a la altura del desafío, hemos readaptado todo para generar la confianza y asumir los riesgos. Nuestros centros de entrenamiento son de clase mixta, donde poseemos gran espacio al aire libre, lo cual brinda seguridad no solo para los clientes sino también para nosotros mismos que deseamos volver a trabajar disminuyendo los riesgos para nuestras familias, siempre cumpliendo con los protocolos establecidos desde el Ministerio de Salud», acotó el empresario.

REACTIVACIÓN

«Todo trabajo bien hecho lleva tiempo y luego de casi 100 días cerrados, volver abrir fue una gran bendición. Una segunda oportunidad que la estamos aprovechando al máximo, ya alcanzando entre el 35% al 40% de facturación, lo cual es alentador para el rubro», expresó Espínola.

El establecimiento brinda preparación física integral presencial y online, buscando calidad de vida de las personas. También preparación física diferenciada, donde entrenan con estímulos adecuados a las personas que padecen lesiones o molestias. Además, educación física para niños y niñas en modalidad en línea.

EL MENSAJE

«De mi parte tengo tanta confianza, fe y seguridad en lo que hacemos pues todo el cuidado es por la gente mayor y familiares con enfermedades de base que son los más vulnerables. Seguridad y confianza es lo que queremos brindar en cada uno de los entrenamientos, horarios, series y repeticiones. Lo económico se va recuperar si trabajamos bajo los estándares del nuevo modo COVID-19 de vivir, siempre priorizando los protocolos sanitarios», finalizó Sergio Espínola Saccomani.

Kinesio training gym está ubicado en R.I.6 Boquerón y Campos Cervera (zona Boggiani); y Kinesio training 2.0 en Bernardino Caballero esquina Ciudad San Fernando de Maldonado (zona Goethe), en la ciudad de Asunción.

Tipo de cambio: 1 dólar = 6.000 guaraníes © Revista PLUS Research

Comentarios