Grupo Cartes desembarca en la industria frigorífica

Frigorífico Chajhá ingresa al ruedo del negocio del procesamiento de la carne.

La iniciativa empresarial es impulsada por Horacio Cartes y Maris Llorens. La planta industrial, en etapa de construcción, se encuentra en Villa Hayes.

Inicialmente tendrá una capacidad de faena diaria de unas 1.000 cabezas, y daría empleo formal a 400 funcionarios.

Crédito: Pro Rural Paraguay.

La empresaria Maris Llorens confirmó a Pro Rural el emprendimiento que lleva adelante, conjuntamente con Horacio Cartes, a través de la sociedad frigorífico Chajhá. El proyecto ya está adelantado en su fase de construcción preliminar, en un predio ubicado en las afueras de Villa Hayes, en las inmediaciones del Puente Remanso.

Indicó que el avance y la conclusión de la obra están supeditados a los progresos que se vayan logrando en el control del coronavirus, por su influencia en la recepción de los equipos, insumos y personal calificado relacionado con la obra. La misma comprende la utilización de equipos de última tecnología, tanto en el procesamiento industrial como en el adecuado tratamiento de los efluentes originados por la planta y en las demás instancias operativas y comerciales.

Roberto Blumenfeld, referente del sector frigorífico, es quien tiene a su cargo la dirección del proyecto, que inicialmente tendría una capacidad de faena diaria de 800 a 1.000 cabezas, y daría empleo formal a entre 300 y 400 funcionarios, según indicó la empresaria. Conforme al esquema de diseño modular establecido, esa capacidad podrá ser ampliada a futuro según necesidad, acotó.

ALTERNATIVA

Maris Llorens resaltó que el frigorífico Chajhá buscará ganarse un espacio adecuado en la cadena ganadera nacional, dando ocupación a un importante número de personas ligadas al sector, al tiempo de constituir una alternativa de comercialización del ganado, tanto a nivel local como internacional.

Los ganaderos paraguayos hace tiempo que veían en la instalación de un frigorífico de capital nacional una opción para lograr mejores precios por su hacienda. Igualmente, se buscará el acceso al mercado internacional en mejores condiciones de precios para un producto de reconocida calidad, como lo es la carne paraguaya, resaltó la empresaria.

Comentarios