The New York Times ya gana más en internet que en papel

Sin duda uno de los diarios que ha sabido cómo reinventarse en toda esta era digital ha sido The New York Times, y una vez más lo ha dejado claro, luego de anunciar que superó los 6,5 millones de suscriptores, (de los cuales 5,7 millones son digitales), eclipsando por primera vez los ingresos recibidos del impreso.

Crédito: Diario La República, Colombia – RIPE.

Entre abril y junio, la compañía ganó 669.000 nuevos suscriptores digitales, más que el total de lectores pagos en línea que tienen los diarios Los Angeles Times y del Boston Globe juntos.

Pero pese a la crisis que se vive a nivel mundial por cuenta del COVID-19, y que ha llevado a que muchos medios de comunicación cierren, el New York Times ha mantenido clara su posición digital de llegar en cinco años a tener 10 millones de suscriptores.

Cabe mencionar que el diario neoyorquino anunció el mes pasado como nueva directora ejecutiva a Meredith Kopit Levien, quien entró a reemplazar a Mark Thompson.

Frente al anunció de los nuevos suscriptores Thompson dijo que este es un «hito clave» para la compañía.

«Hemos demostrado que es posible crear un círculo virtuoso en el que la inversión sincera en periodismo de alta calidad impulsa una participación profunda de la audiencia que a su vez apoya el crecimiento de los ingresos y una mayor capacidad de inversión», dijo Thompson, quien lideró la transformación digital del diario.

Comentarios