Desde el inicio de la pandemia, BNF ya desembolsó US$ 105,3 millones en créditos para mipymes – Revista PLUS

Desde el inicio de la pandemia, BNF ya desembolsó US$ 105,3 millones en créditos para mipymes

Los préstamos están destinados para que las empresas puedan hacer frente a la crisis generada por el parate económico.

Incrementar el auxilio al sector es clave para evitar debacle económica.

Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) le dan vida a la economía de Paraguay. Representan el 99,6% de las empresas del país y emplean al 67% de la población económicamente activa, son 2.322.203 paraguayos.

El Banco Nacional de Fomento (BNF) de Paraguay informó que desde el inicio de la pandemia otorgó un total de 4.488 créditos con un desembolso de 729.504 millones de guaraníes (105,3 millones de dólares), corte al viernes 7 de agosto de 2020.

El 28 de abril, el Banco Central rebajó de forma drástica la proyección de crecimiento de la economía para este año y estima que habrá una contracción de 2,5% ante la crisis del COVID-19.

Asimismo, el 12 de mayo el Banco Central afirmó que las exportaciones de Paraguay disminuyeron 18% en el cuatrimestre enero-abril con respecto al mismo lapso del año pasado; en tanto, las importaciones se redujeron 16,2%, publicó Sputnik.

El 18 de mayo el Ministerio de Trabajo informó que un 50% más de paraguayos estuvo buscando empleo en marzo, abril y mayo de este año en comparación con el mismo período de 2019.

Crédito foto: IP Paraguay.

Comentarios