Ya se encuentra en Paraguay el Porsche Taycan, el primer deportivo 100% eléctrico de la marca – Revista PLUS

Ya se encuentra en Paraguay el Porsche Taycan, el primer deportivo 100% eléctrico de la marca

Asunción (Paraguay) – Los clientes y fanáticos de la marca que buscan disfrutar la conducción, deportividad y al mismo tiempo ayudar al cambio climático ya pueden entrar al Porsche Car Configurator para configurar el Porsche Taycan de sus sueños.

“El Taycan es más Porsche que nunca. Lleva el espíritu de la marca dentro. Y ahora eléctrico. Con un diseño futurístico y todas las prestaciones características de Porsche, el Taycan Turbo S puede acelerar de 0 a 100 km en 2,8 segundos”, dijo Miguel Carrizosa, presidente y director gerente de Diesa, importador exclusivo de Porsche para Paraguay.

“Les invitamos a sumarse a este nuevo mundo eléctrico. En Paraguay tenemos las represas Itaipú, Yacyretá y Acaray, lo que nos convierte en el país más rico del planeta en energía per cápita. El Taycan llega para ser parte del desarrollo que necesitamos en el camino de la movilidad eléctrica”, recalcó Miguel Carrizosa.

Jorge Puschkarevich, gerente de la marca en el país, para ilustrar el tema de autonomía dijo, “Entre el Panteón Nacional de los Héroes y el aeropuerto Silvio Pettirossi hay un poco menos de 20 kilómetros y el Taycan Turbo tiene una autonomía mínima de 381 kilómetros y máxima de 450, de acuerdo al procedimiento de prueba armonizada mundial para vehículos ligeros (WLTP, por sus siglas en inglés). Esto quiere decir que un cliente puede hacer ese recorrido al menos 19 veces antes de tener que volver a cargar las baterías de su vehículo. O pongámoslo de otra manera; un cliente puede ir desde Asunción hasta Ciudad del Este con una sola carga, ya que este recorrido tiene 320 kilómetros de distancia”.

Giovanni Fiorio Carrizosa, gerente de posventa del grupo Diesa, recordó que el servicio está garantizado. “Cumplimos con una extensa lista de estándares que nos exige la fábrica. Hemos formado técnicos de alto voltaje en el exterior, que pasaron por una amplia gama de pruebas durante tres años. También contamos con equipos y herramientas especiales de Porsche”.

“Estos vehículos vienen equipados con sus propios cargadores, que permiten recargar la batería por ejemplo en la casa o en la oficina, y asegurar la carga donde quiera que estemos. La tecnología incorporada también permite cargar a la red de cargadores que se encuentra en la vía pública, hoteles, bancos, etc”, comentó Giovanni Fiorio Carrizosa.

PRESTACIONES Y EFICIENCIA

El Taycan turbo que ya está en Paraguay genera hasta 680 PS (670 hp, 500 kW) gracias a las funciones overboost y launch control. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y tiene una velocidad máxima de 260 km/h.

La versión turbo S, con igual equipamiento, ofrece 761 PS (750 hp, 560 kW), necesita sólo 2,8 segundos para ir de 0 a 100 km/h y su velocidad máxima es también 260 km/h. De acuerdo al WLTP, el Taycan turbo tiene una autonomía de entre 388 y 412 kilómetros.

Por su parte, el Taycan 4S, equipado con las funciones overboost y launch control, entrega 571 PS (563 hp, 420 kW), acelera de 0 a 100km/h de 4.0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Su autonomía máxima es de 407 kilómetros.

“Para la mayoría de los clientes, por no decir que todos, tener un vehículo con una autonomía de 400 kilómetros es suficiente para moverse en la ciudad toda una semana sin necesidad de recargar las baterías”, dijo Puschkarevich.

ADN

Con su diseño limpio y puro, el Taycan da comienzo a una nueva era. Al mismo tiempo, conserva el inconfundible ADN Porsche. El frente destaca por sus líneas particularmente anchas y planas, con perfiles muy marcados. La silueta llama la atención por la línea deportiva del techo, con caída hacia la parte trasera.

Las secciones laterales claramente esculpidas también son características. La elegante cabina, los pilares C bien resaltados y los hombros pronunciados dan como resultado una parte trasera fuertemente marcada, típica de la marca.

También hay elementos innovadores como el logotipo de Porsche con efecto vidrio, que está integrado en la banda de luces de la parte posterior. Gracias al coeficiente Cx de 0,22, la carrocería del Taycan, con su trabajada aerodinámica, contribuye significativamente a mejorar la eficiencia y la autonomía de este modelo deportivo.

DISEÑO INTERIOR

El habitáculo señala el comienzo de una nueva era con su estructura clara y su arquitectura completamente nueva. El cuadro de instrumentos curvado e independiente, constituye el punto más alto del tablero. De este modo, se centra claramente en el eje de visión del conductor.

Una pantalla central de información y entretenimiento de 10,9 pulgadas y otra opcional para el acompañante, se combinan para formar una banda de vidrio integrada en una superficie de acabado black-panel. La interfaz de usuario ha sido diseñada desde cero para el Taycan. Los mandos de control clásicos, como interruptores y botones, han sido reducidos considerablemente. Ahora, el manejo de las funciones táctiles es inteligente e intuitivo.

Con el Taycan, Porsche ofrece por primera vez la posibilidad de elegir un interior completamente libre de cuero. Los interiores fabricados con innovadores materiales reciclados ponen de manifiesto la idea de sostenibilidad que persigue este deportivo eléctrico.

Los reposapiés traseros (huecos en la batería moldeados para ganar espacio en la parte posterior), aseguran un mayor confort en la segunda fila de asientos y permiten reducir la altura del auto para lograr esa silueta baja típica de los automóviles deportivos. En cuanto al espacio de almacenaje, existen dos maleteros en el Taycan: uno delantero con una capacidad de 81 litros y otro trasero de 366 litros.

INNOVACIÓN

El Taycan, en las tres versiones iniciales, tiene dos motores eléctricos excepcionalmente eficientes, uno en el eje delantero y otro en el trasero, lo que hace que todas las versiones tengan tracción total. Tanto la autonomía como la potencia continua que ofrecen los sistemas de propulsión, se benefician de la alta eficiencia de los sistemas síncronos que montan. El motor eléctrico, la transmisión y el inversor están agrupados en un conjunto de formas muy compactas.

Los módulos tienen la mayor densidad de potencia (kW por litro de espacio) de todos los sistemas de propulsión eléctricos que hay actualmente en el mercado. Una característica especial de los motores eléctricos es el diseño en horquilla de las bobinas del estátor. Esta tecnología permite incorporar más sección de cobre en este último componente, lo que aumenta la potencia y el par con el mismo volumen.

La transmisión de dos velocidades ubicada en el eje trasero es un elemento innovador desarrollado por Porsche. La primera marcha le permite al Taycan acelerar con contundencia en el arranque, mientras que la segunda marcha, con una relación más larga, asegura una alta eficiencia y grandes reservas de potencia, incluso a velocidades muy elevadas.

CHASÍS

Porsche utiliza para el chasís del Taycan un control central que conecta todos los sistemas del chasís. El Porsche 4D chassis control analiza y sincroniza todas las funciones que intervienen en la dinámica de conducción en tiempo real. Los innovadores sistemas de chasís agrupan la suspensión neumática adaptativa con tecnología de tres cámaras, que incluye el control electrónico de amortiguadores PASM (Porsche Active Suspension Management), así como el sistema electromecánico de estabilización de balanceo Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC sport), que a su vez incluye el sistema Porsche Torque VectoringPlus (PTV plus).

El control de la tracción total mediante dos motores eléctricos y el sistema de recuperación de energía son únicos. La capacidad de recuperación es de hasta 355 PS (355 hp, 265 kW), una potencia significativamente mayor que la de los competidores. Las pruebas realizadas durante las fases de desarrollo demostraron que aproximadamente 90 por ciento del frenado diario es realizado exclusivamente con los motores eléctricos, sin necesidad de actuar sobre el sistema hidráulico de frenada.

El perfil de los diferentes modos de conducción sigue básicamente la misma filosofía que en otros modelos Porsche. Sin embargo, en este caso se complementa con configuraciones especiales que permiten sacarle el máximo provecho al sistema eléctrico. Hay cuatro modos de conducción disponibles, range, normal, sport y sport plus. Además, algunos sistemas permiten configuraciones personalizadas en un quinto modo Individual.

CONFIGURADOR ONLINE

Es fundamental resaltar la existencia del Porsche Car Configurator para que las personas puedan familiarizarse con el Taycan sin necesidad de salir de casa. Este aliado digital sirve para que los clientes y aficionados puedan elegir el modelo, el color, los rines, los asientos y los acabados interiores, entre otros.

Una vez que el auto está configurado el sistema genera un código con el cual los ejecutivos de ventas del Porsche center Paraguay pueden asesorar al cliente para solicitar su vehículo directamente de la fábrica.

Los interesados también pueden visitar los Porsche center de Asunción o Ciudad del Este para asesorarse con un ejecutivo de ventas.

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