Crean primera plataforma online de productos manufacturados por personas privadas de libertad

El Ministerio de Justicia lanzó una página web llamada Latente, donde el público podrá apreciar un catálogo de productos para la venta, elaborados por personas privadas de su libertad (PPL) de los 18 diferentes establecimientos penitenciarios del país, con el fin de promover la reinserción a la sociedad y la visibilidad de los trabajos de alta calidad hechos por los propios internos.

La iniciativa es impulsada por la Dirección de Bienestar y Reinserción Social, dependiente del Viceministerio de Política Criminal; y fue llevada a cabo por la Publicitaria Nasta, gracias al apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los trabajos y emprendimientos de las personas privadas de libertad, les genera una nueva esperanza de ganarse el sustento y ayudar a sus familias desde el contexto de encierro. Latente es una nueva oportunidad social y comercial, una tienda online que ayuda a que estos productos traspasen los muros, sean vistos y adquiridos por la sociedad, reduciendo así la estigmatización y los prejuicios.

Latente, con su slogan de “Voluntad que transforma”, cuenta con artículos de cuero, termos y guampas forrados, confecciones, sublimados, bordados, mobiliarios, artículos de madera y hierro, artesanías típicas, que son algunos de los productos que se podrán encontrar en el sitio web www.latente.gov.py 

Dentro del catálogo online, cada usuario podrá conocer los detalles de los productos y quienes los fabrican. Para adquirirlos, cada producto exhibido se encuentra vinculado al whatsapp del número telefónico habilitado por cada uno de los centros penitenciarios, a través de los cuales funcionarios penitenciarios del Ministerio de Justicia colaborarán para facilitar la conexión entre cada cliente y persona privada de libertad fabricante.

El portal web es el primero creado exclusivamente para mostrar todos los productos elaborados en los centros penitenciarios que, más allá de ser un catálogo online, Latente permite visibilizar el deseo de cambio y superación de las personas privadas de libertad que buscan redireccionar sus vidas por el camino del trabajo.

También es posible encontrar los perfiles en Instagram y Facebook como Latente.py y en Twitter como LatentePy para conocer todos los productos disponibles.

https://youtu.be/gybbjT2ceLI

Comentarios