El sistema de salud público de Paraguay tiene un 75% de ocupación – Revista PLUS

El sistema de salud público de Paraguay tiene un 75% de ocupación

La ocupación de camas en el sistema público aumentó en el país en las últimas semanas.

En la foto: Julio Mazzoleni, ministro de Salud.

«El sistema público tiene un 75 por ciento de ocupación (…) hay una exigencia importante, es innegable, enfatizamos la necesidad de seguir con todas las medidas para que la menor cantidad de paraguayos requiera la atención sanitaria», dijo Mazzoleni durante una conferencia de prensa.

El 7 de agosto, Mazzoleni reconoció, en diálogo con Sputnik, que el Ministerio está en una alerta naranja debido a que el 65% de las camas estaban ocupadas por pacientes con problemas respiratorios.

La pandemia ha puesto de rodilla a muchos países desarrollados con sistema de salud mucho más robustos que el de Paraguay», advirtió este 21 de agosto Mazzoleni.

Asimismo, dijo que la curva de contagios va a seguir aumentando, por lo que el gobierno está buscando que se alcance una meseta.

Las autoridades sanitarias de Paraguay dijeron el 20 de agosto que se registraron 684 casos de COVID-19 en la última jornada, la cifra diaria más alta desde el comienzo de la pandemia en marzo, y ocurrieron cinco fallecimientos por la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus.

Con los positivos del 20 de agosto, el total de casos confirmados desde el comienzo de la pandemia es de 11.8173, de los que 6.783 personas se recuperaron (201 en el último día) y 170 fallecieron.

Comentarios