Cementera argentina Loma Negra vende el 51% de su participación en Yguazú Cementos

El grupo paraguayo Bogarín se queda con el 100% de Yguazú Cementos. No se develó el monto de la operación.   

Loma Negra (unidad del grupo brasileño Camargo Correa) vendió su participación para pagar deuda en la Argentina.

La cementera argentina Loma Negra tenía el 51% del paquete accionario Yguazú Cementos. La unidad paraguaya aportaba más del 10% de su facturación y en su último balance anual, se valuó en cerca de US$ 80 millones. Loma Negra usará el dinero para cancelar pasivos, publicó el diario El Cronista de Argentina.  

Loma Negra, la mayor cementera de la Argentina, controlada por el grupo brasileño Camargo Correa, no develó el monto de la operación.

En su balance cerrado del 30 de junio de 2020, Loma Negra había valuado a sus activos paraguayos en 6.007 millones de pesos (unos US$ 80 millones).

En 2000, Intercement (filial del grupo brasileño Carmargo Correa) fundó Iguazú Cementos en sociedad con Concret Mix, una empresa del grupo paraguayo Bogarín. Comenzó como importadora y, por la creciente demanda, construyó fábrica propia en la ciudad de Villa Hayes, que empezó a operar en 2013. Actualmente abastece el 40% del consumo de cemento de Paraguay.

Loma Negra vendió el 51% que tenía en la paraguaya Yguazú Cementos. El comprador fue el grupo Bogarín, también accionista de la compañía. De esta manera, el grupo paraguayo se queda con el 100% del paquete accionario.

Comentarios