Paraguay exporta creatividad publicitaria al mundo del entretenimiento – Revista PLUS

Paraguay exporta creatividad publicitaria al mundo del entretenimiento

La agencia paraguaya Wild FI (del grupo Nasta) ha sido elegida por AMC Networks para el desarrollo de la campaña lanzamiento de la última temporada de Fear The Walking Dead a nivel mundial.

La creatividad paraguaya ha logrado traspasar fronteras territoriales y hoy se sumerge en la competitiva industria del entretenimiento de la mano de la agencia Wild FI.

Famosas series como Breaking Bad y The Walking Dead han estado entre las primeras opciones de los fanáticos en las principales plataformas de entretenimiento, especialmente en estos días de encierro.

Sin embargo, ¿imaginarías a estas series, galardonadas con premios internacionales, siendo publicitadas a nivel mundial por una agencia en Paraguay? Recientemente, la agencia Wild FI lo ha logrado, siendo elegida por AMC Networks para el desarrollo de la campaña lanzamiento de la última temporada de Fear The Walking Dead a nivel mundial.

En enero de este año, AMC Networks, responsable de la creación de las series más icónicas de los últimos tiempos como Mad Men, Breaking Bad y The Walking Dead, seleccionó a Wild FI para el desarrollo de la campaña lanzamiento de la nueva serie del universo The Walking Dead: World Beyond, para México, Argentina, Colombia y Brasil. Esta campaña, que debió ser lanzada en marzo y finalmente saldrá en septiembre, permitió a la agencia dar a conocer su trabajo.

“Haber sido invitados a un concurso de estas características ya es motivo de festejo, pero para nosotros también ofrecía una oportunidad de mostrar el potencial que tiene nuestra empresa. Armamos un equipo con el mejor talento de todas las oficinas y el resultado marca un hito en la historia de nuestra compañía”, destacó Carlos Magnone, country manager & partner de la agencia Wild FI Paraguay. 

La campaña regional abrió puertas a la agencia y recientemente fue seleccionada entre diversas agencias del mundo, para el desarrollo de la campaña lanzamiento global de la última temporada de Fear The Walking Dead. Wild FI fue puesta a cargo de la estrategia, creatividad y ejecución de medios para más de 30 países, incluyendo mercados muy competitivos como Gran Bretaña, Estados Unidos, España, México y Argentina.

“Es un orgullo para nosotros que una industria caracterizada por la imaginación y la creatividad, decida apostar por el talento paraguayo”, comentó José Daniel Nasta, chairman de Texo. 

Este próximo mes de octubre el apocalipsis vuelve a AMC por partida doble con el lanzamiento de The Walking Dead: World Beyond y el estreno de la sexta temporada de Fear The Walking Dead, ambas con contribución significativa de creatividad paraguaya. 

Carlos Magnone.
Comentarios