Carlos Blanco: “El consumo de internet en el hogar ha crecido en un 64% y el internet móvil en un 36%” – Revista PLUS

Carlos Blanco: “El consumo de internet en el hogar ha crecido en un 64% y el internet móvil en un 36%”

Ningún sector está ajeno a este contexto mundial y la gran aliada en este momento es la tecnología, que se presenta como protagonista clave.

Las  personas se encuentran apoyadas en las diferentes plataformas digitales para poder trabajar, estudiar, vender, entretenerse y mantenerse comunicadas.

PLUS: ¿Qué oportunidades pueden aparecer como consecuencia de la pandemia? ¿Las empresas se tendrán que repensar, el teletrabajo podría quedarse?

Carlos Blanco: La pandemia del COVID–19 que obligó a realizar un aislamiento social, preventivo y obligatorio para mitigar sus efectos en la población, dejó a las empresas ante el desafío de reestructurar su organización laboral.

Desde Tigo, hemos abocado nuestros esfuerzos para adaptarnos a esta nueva realidad sin afectar la productividad ni la satisfacción de nuestros colaboradores. Ahora, como desde el primer momento, seguimos trabajando, ofreciendo las mejores condiciones para nuestros colaboradores, tanto para los que están en las oficinas y tiendas, como para los que trabajan desde sus casas.

Gran parte de nuestros colaboradores se encuentran en la modalidad de teletrabajo y aquellos que, por la naturaleza de su labor deben trabajar de manera presencial, se encuentran cumpliendo los protocolos de higiene y distancia requeridos.

PLUS: ¿Qué podemos esperar de Tigo para la segunda mitad del año?

Carlos Blanco: El 2020 nos trajo un gran desafío que destacó la importancia de las telecomunicaciones y que los tiempos difíciles conllevan una gran responsabilidad.

Es así como este año cumplimos un papel crucial para superar esta situación y para la segunda mitad del año seguiremos acompañando a cada uno de nuestros clientes y a la sociedad en su día a día.

PLUS: ¿Cómo se encuentra de telecomunicaciones en la actualidad?

Carlos Blanco: Ningún sector está ajeno a este contexto mundial y la gran aliada en este momento es la tecnología, que se presenta como protagonista clave. El consumo se ha incrementado, las personas se encuentran apoyadas en las diferentes plataformas digitales para poder trabajar, estudiar, vender, entretenerse y mantenerse comunicadas. Es así como el consumo de internet en el hogar ha crecido en un 64% y el internet móvil en un 36%.

La consigna de quedarse en casa arroja datos interesantes. En los últimos meses el consumo de Netflix ha aumentado en un 113%. Las redes sociales por su parte se presentan como grandes aliadas para entretener, emprender y mantener los vínculos con familiares y amigos. Facebook, WhatsApp e Instagram han incrementado su uso en un 71%.

PLUS: ¿Qué acciones llevan a cabo para fortalecer los canales digitales de atención al cliente?

Carlos Blanco: Seguir facilitando nuestros productos y servicios a través de los canales digitales. Instamos a nuestros clientes a realizar sus gestiones a través de los canales digitales de atención y autogestión.

Mi Cuenta: Para pagar online las facturas de telefonía, TV e internet con tarjeta de crédito o débito ingresando a micuenta.tigo.com.py 

Tigo Money: Desde la aplicación o marcando *555#, para hacer minicargas, giros y envíos de dinero sin necesidad de ir a una tienda física o punto de Tigo Money.  

Tigo Shop: Aplicación para comprar paquetigos de llamadas, mensajes y datos, para estar comunicado en todo momento. 

recargas.tigo.com.py: para cargar saldo a tu línea con tarjeta de crédito y Tigo Money.

ayuda.tigo.com.py: en donde el cliente puede encontrar respuestas inmediatas, guías y videotutoriales de todos los servicios de la compañía.

Chat Online: el cliente puede chatear en línea con un asesor experto disponible las 24 h, para realizar cualquier gestión o consultas desde su smartphone o PC esté donde esté, ingresando a ayuda.tigo.com.py o desde www.tigo.com.py

En nuestros 28 años de historia en Paraguay, Tigo es uno de los mayores inversionistas, promoviendo la productividad, el bienestar económico y facilitando el acceso a la tecnología. Nuestro propósito es construir autopistas digitales que conectan personas, mejoran vidas y desarrollan nuestras comunidades, esa es la apuesta de Tigo en Paraguay.

PLUS: ¿Cuáles han sido las medidas reactivas que tomaron y cuáles surgieron como oportunidades? ¿Qué otros servicios o innovaciones implementó Tigo a lo largo de estos meses?

Carlos Blanco: Son varias las alternativas que hemos impulsado, teniendo a la tecnología como principal aliada. Sabemos que en momentos de crisis e incertidumbre la gente necesita más apoyo y cercanía. Por eso nos enfocamos en profundizar acciones que permitieran sostener la conducción de equipos, relevando sus necesidades y acompañando a las personas en la coyuntura.

Atendiendo a las necesidades que surgieron ante esta nueva realidad, Tigo facilitó a estudiantes y maestros el acceso a las plataformas en línea del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), y la navegación por las mismas sin consumir datos. A través de esta iniciativa, son beneficiados más de 1.500.000 estudiantes y 80.000 maestros del sistema público, mientras no puedan asistir físicamente a sus escuelas y colegios.

Además, en alianza con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Enseña por Paraguay y la organización internacional AHYU, han capacitado en herramientas de educación virtual a más de 10.000 maestros.

Este año, Tigo Money apoyó a la dinamización de la economía de pequeños y medianos negocios, como canal de transferencias de los subsidios Pytyvô y Ñangareko otorgados por el Gobierno Nacional a más de 500.000 personas de todo el país afectadas económicamente por la pandemia. Estos fondos se entregaron en tiempo récord y según datos proporcionados por la empresa, la cobertura ha sido 100%, poniendo a disposición una red de más de 13.000 comercios adheridos a este medio de pago.

Además, hemos liberado el uso de datos para los canales de comunicación gubernamentales y páginas oficiales de información a fin de mantener a la ciudadanía informada acerca de las noticias oficiales relacionadas al coronavirus. Los sitios liberados cuya navegación no consumirán datos, desde donde los clientes de la compañía pueden mantenerse informados, son la página del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social www.mspbs.gov.py y la de la Organización Mundial de la Salud www.who.int

PERFIL – CARLOS BLANCO

Blanco es venezolano y se une a Tigo en enero de 2019. Es ingeniero en telecomunicaciones por la Universidad Metropolitana de Caracas y MBA por la Stern School of Business de New York University. Fue COO y CEO de BellSouth en Ecuador y luego en Venezuela.

Ocupó el cargo de presidente de Centennial en Puerto Rico, empresa que fue adquirida por AT&T. Fue gerente general de AT&T en Florida, y en el 2016 es nombrado COO de AT&T en México.

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