La economía de Brasil sufre una caída histórica del 9,7% en el segundo trimestre

La economía brasileña entró de manera técnica en recesión al caer 9,7% en el segundo trimestre del año en comparación con el primero, la mayor caída en tres meses en su historia, debido al impacto de la pandemia del nuevo coronavirus, informó el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

De acuerdo con el reporte, la contracción fue aún mayor en comparación con el segundo trimestre del año pasado, al caer 11,4%, también un récord histórico en la comparación anual.

«Ambas tasas fueron las caídas más intensas de la serie iniciada en 1996. En el acumulado de los cuatro trimestres terminados en junio, hubo una caída del 2,2% con relación a los cuatro trimestres inmediatamente anteriores», indicó el IBGE.

En el primer semestre del año, el Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil se contrajo un 5,9% en comparación con el mismo período del año pasado, informó Xinhua.

Con el resultado negativo del segundo trimestre, la economía más grande de América Latina se encuentra en recesión técnica, al haber sufrido una caída del 2,5% en el primer trimestre en comparación con los tres meses anteriores.

Crédito foto: Agência Brasil.

Comentarios