Lexus: mezcla única de tecnología y lujo para una movilidad sostenible

La industria automotriz es una de las que trae consigo mayor desarrollo, tecnológicamente hablando. Los avances en conceptos de alta gama o premium, que apuestan a una mayor calidad y eficiencia en el mercado, se ven reflejados especialmente en los vehículos con  tecnología híbrida autorrecargable.

La marca de lujo Lexus de Toyota y su prometedor retorno al mercado nacional, que hasta la fecha ha logrado un impacto que, según destaca Joel Gómez, gerente de la división Lexus del Grupo Toyotoshi, “ha sido excelente, mejor de lo esperado en el corto tiempo”.

Toyotoshi SA, es la empresa representante de la marca Toyota en Paraguay, además de ser uno de los primeros distribuidores en introducir al Lexus en Latinoamérica con el primer modelo, el legendario LS400 que fue presentado en el año 1992.

En su compromiso por lograr la perfección, Lexus ingresó al mercado estadounidense en el año 1987, perfeccionando su tecnología híbrida hasta la creación del Lexus Hybrid Drive, uno de los sistemas más potentes y eficientes. Así es como se convirtió en el primer fabricante de vehículos del mundo en hacer un híbrido de lujo, con su lanzamiento en 1998: el RX400h.

TECNOLOGÍA

Un híbrido es un vehículo que combina dos motorizaciones, un motor de combustión interna y otro eléctrico alimentado por baterías adicionales a la principal. Muchos de los híbridos son vehículos de gasolina o nafta, con un sistema de ahorro de energía automático, que los convierte en los autos más eficientes del mundo.

La tecnología híbrida autorrecargable es la que utiliza electricidad de forma más eficiente e inteligente, en busca del equilibrio perfecto entre el motor de combustión y el eléctrico. “El motor de gasolina es el encargado de dar la potencia necesaria cuando el vehículo lo requiere; y el eléctrico ofrece autonomía y mayor rendimiento, usando la energía recuperada al frenar y/o desacelerar para mover el vehículo cuando se circula a bajas velocidades”, destaca gerente de la división Lexus del Grupo Toyotoshi.

El beneficio fundamental que brinda este tipo de vehículos, se da para el usuario, ya qua a través de una mayor eficiencia del motor híbrido, consume la mitad de uno a combustión, lo que se traduce en un considerable ahorro de combustible. Por otro lado, al consumir menor cantidad de combustible fósil, los vehículos híbridos emiten menos CO2 a la atmósfera, que los convierte en vehículos que aportan valor y cuidado al medio ambiente.

Explica Gómez, que gracias a esta tecnología es posible recargar la batería con cada segundo que el conductor se encuentra al volante. “El sistema de frenado regenerativo acumula energía no solo mientras está en marcha, sino también en las paradas y en las reducciones de marcha. Definitivamente Paraguay está preparado para esta experiencia, ya que no requiere de ningún sistema externo para cargar la batería”.

VANGUARDIA

Actualmente en el mercado paraguayo, Lexus cuenta con 3 modelos híbridos dentro de su cartera de productos, entre ellas la UX 250h F Sport que es la SUV más compacta del portafolio y que combina revolucionarios elementos de diseño; la NX 300h que, en su interior, guarda un equipamiento tecnológico intuitivo y hasta un sistema acústico premium de la reconocida marca Mark Levinson; y por último la RX 450h F Sport que es la SUV todoterreno premium más emblemática.

Los modelos ofrecen un alto nivel de confort  y suavidad al momento de la conducción y una disminución del ruido producido del exterior. Está diseñado a partir del principio L-finesse con un estilo atrevido, para atraer la atención, que se distingue al instante de manera elegante y moderna, con la más alta calidad alcanzada gracias a los maestros takumis (artesanos).

A su vez, es líder en movilidad sostenible y por si fuera poco Lexus Safety System+ es el conjunto más avanzado y completo de seguridad activa de su tipo, disponible en cualquier vehículo crossover de lujo dentro de su segmento. Y se ha convertido en la marca de automóviles premium más vendida en Japón y figura entre las 10 marcas niponas con mayor valor de mercado.

“Lexus está profundamente comprometido con proporcionar una calidad superior en todo lo que hace. Busca brindar una experiencia realmente única en la atención y el cuidado de máxima calidad en todos los niveles a sus clientes, en cada punto de contacto que estos tengan con la marca, desde la primera visita al showroom hasta los servicios prestados en la posventa” afirma Joel Gómez.

Atendiendo a que los consumidores son cada vez más exigentes, la marca busca que los consumidores vivan la experiencia de conducir un vehículo híbrido de alta gama. La mezcla de una altísima tecnología con el lujo y el diseño presentes en cada detalle de los vehículos Lexus, hacen que esta sea realmente sea una propuesta única e insuperable. Esto se combina además con una experiencia de manejo suave y silencioso, pero a la vez potente.

Joel Gómez, gerente de la división Lexus del Grupo Toyotoshi.

Comentarios